Enrique Huerta. @quiquehuerta

Es el CEO del Grupo Liberty Seguros desde el año 2011, pero Quique, como se le conoce dentro de la empresa, forma parte del Grupo desde 2001, cuando Liberty entró en el mercado español comprando The Hartford.

En estos años ha tenido tiempo de conocer el negocio de la compañía y de nuestros diferentes centros de trabajo, pues antes de llegar a ser CEO ha sido Director del Centro de Servicio de Mediadores, Institucional y Vida en Bilbao, estuvo muy involucrado en la creación de nuestros Centros de Servicio en Barcelona, y fue responsable en distintos momentos de Tecnología, RRHH y RMI, del Canal Directo y de la Unidad de Oferta.

Lleva la #ActitudPositiva por bandera, centro del cambio cultural que quiere impulsar en nuestro grupo y traslada su espíritu innovador y la pasión por su trabajo a toda la compañía. Usuario activo de twitter (@quiquehuerta), apasionado por las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con los nuevos hábitos del Cliente, al que, como reza un cuadro que le regaló Luis Bonell y que aún conserva, “Trata a cada cliente como si el mundo girara en torno a él, porque de hecho lo hace”.

Josué Sanz

Josué llegó a Liberty desde Hartford cuando la compañía americana aterrizó en España en 2001, y desde entonces ha ocupado distintos cargos en la compañía.

Actualmente, como Director General de Desarrollo Corporativo, es el máximo responsable de todos los temas relacionados con el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes, Socios y Mediadores.

Conocido y reconocido por toda la red comercial. La cercanía y el trato directo con su equipo y con los mediadores de Liberty es uno de los rasgos característicos de este burgalés que ha desempeñado la mayor parte de su vida profesional en el mundo del seguro.

Además, Josué lidera el área de Estrategia, Analytics y Proyectos, el corazón de la Compañía, donde se concentra toda la información sobre la Compañía, sus Clientes y el Mercado. En Liberty creemos que una empresa debe ser grande tanto por su volumen de Clientes, como por su experiencia en el trato con ellos. Eso pasa por conocerlos y por adaptarnos a sus características y necesidades. Desde EAP se desarrolla toda la estrategia de la organización y se asegura su implantación en la misma.

Jesús Nuñez

Jesús, tiene una gran experiencia en la gestión de Centros de Servicio, por lo que su aportación a las áreas de servicio de las que es responsable, es estratégica para la Compañía.

Un área que refuerza el objetivo estratégico de lograr la excelencia en la experiencia del cliente y del mediador en los distintos contactos con la compañía, además de convertir tanto a sus clientes, como a sus propios empleados, en fans de la compañia.

Jesús, con formación en Arquitectura Técnica e Ingeniería Industrial tiene una gran experiencia en la gestión de Centros de Servicio, por lo que su aportación a las áreas de servicio de las que es responsable, es estratégica para la Compañía.

Jesús llega a Liberty Seguros procedente del Equipo de Dirección de la compañía de transporte y logística FedEx, donde gestionó durante más de 8 años los centros de relación con cliente de diferentes países, entre ellos España. Anteriormente, ha desarrollado su carrera como Director de Negocio del Contact Center del Grupo Telefónica y como Gerente de Servicios de Urbaser.

Paul Oudenhoven

Se incorpora a la Compañía a principios de 2015 para responsabilizarse del nuevo Área Comercial, que aúna a partir de ahora toda nuestra actividad comercial, tanto a través del canal directo, como a través del canal intermediado para facilitar una estrategia operativa común con nuestros clientes directos, independientemente del medio de contacto que tengan con nosotros.

Inglés de origen holandés, pasó muchos años en Argentina y se formó en Estados Unidos tanto en Ciencias Económicas, como en un Máster de International Management. Además, tiene gran experiencia en diversos puestos de dirección en banca y seguros, principalmente en marketing, trabajando en empresas como Adaptive - International Brokers, MagicTwist Creations, Banco Velox, La Caja de Ahorro y Seguro o CIGNA.

Tiene una amplia experiencia en el Grupo, donde ha trabajado en International, desde 2006. Comenzó como consultor de Marketing en Liberty Seguros Brasil, antes de pasar a responsabilizarse del Área de Marketing, puesto que desempeñó durante tres años hasta que en 2010 fue nombrado responsable de Marketing y Ventas de toda la Región de Latinoamérica.

Pablo Robles

El Cliente es el común denominador de la carrera profesional de Pablo Robles. Su presente está en el área Comercial, en todo lo relacionado con las dos marcas de Directo de la compañía, Génesis y Regal, y en contacto directo con la venta y servicio al Cliente.

Su pasado se desarrolló en el área de Marketing de ING, primero, y del propio Grupo Liberty Seguros desde 2007, donde hizo del diálogo con el cliente de Génesis, Regal y Liberty, su política de trabajo. Su futuro estará, sin duda, junto al Cliente y las nuevas formas de relacionarse con la compañía.

Apasionado del baloncesto, Pablo Robles es miembro de la Junta Directiva de ADigital desde su fundación. Ha sido profesor de Economía Pública en la Universidad Autónoma (UAM), y sigue participando como ponente en diversos foros y seminarios, trasladando a estudiantes y profesionales su conocimiento sobre el Cliente y sobre las Ciencias Económicas, carrera que cursó en la UAM.

Álvaro Iglesias

La relación de Álvaro con el seguro es la historia de una evolución personal y profesional. Llegó a Liberty en 1999 y desde entonces ha ido creciendo dentro de la compañía.

Como Director Comercial de Zona desarrolló sus capacidades comerciales y posteriormente gestionó la zona Centro como Director Regional. En el Área de soporte adquirió visión corporativa de análisis y reporting, antes de ser responsable de Grandes Distribuidores y, actualmente, dentro del área Comercial, Director de Canal Mediado.

Compagina su afición con el ciclismo y el atletismo, y el inherente espíritu de superación de estos deportes, con su relación con los mediadores y socios, a los que, junto a su equipo, comprende y escucha. Y con los que, de forma conjunta, define los planes comerciales de cada año y a los que ofrece la atención directa y personalizada de la potente red comercial de Liberty.

Juan Miguel Estallo

Cada día trabajamos por estar más cerca del Cliente y ofrecerle nuestros servicios donde y cuando los necesite, ya que el Cliente es cada vez más exigente, cada vez tiene más información y mejores herramientas para encontrar exactamente lo que busca. Por ello Juan considera “un gran reto personal asumir la responsabilidad de orientar la compañía, en un mercado en continuo cambio, hacia un cliente cada vez más exigente”.

Juan ha desarrollado su carrera profesional dentro del sector financiero. Comenzó en ING y durante 8 años ocupó posiciones de responsabilidad en distintas áreas. En 2007 llegó a Liberty, donde ahora afianza su carrera como responsable del Área de Marketing y Cliente del Grupo. Actualmente dirige el área de Oferta Mediador (Experiencia de Mediador y Marketing) se dedica a desarrollar las acciones de Marketing, tanto para Mediadores como para Clientes de las 3 marcas del Grupo: Liberty Seguros, Génesis y Regal.

Padre de familia y amante de la naturaleza y los viajes, concretamente al continente africano. Siempre con una agenda copada de reuniones, porque esa es una común de Juan Miguel, le gusta compartir la información, las decisiones y los proyectos con todo su equipo.

Carlos Escudero

Anteriormente, Carlos dirigía el área de Estrategia, Analytics y Proyectos, donde se elaboran los Planes Estratégicos y se concentra y analiza la totalidad de la información de la compañía con el objetivo de tomar mejores decisiones de negocio.

Su nueva responsabilidad desde principios de 2015 es la dirección, dentro del área de Oferta, de los Product Managers. El trabajo se centra en definir las características de los productos, los perfiles de riesgo, el precio y controlar la competitividad y rentabilidad de los mismos para asegurar que se consiguen los objetivos de resultados de la compañía.

Esta área es como la maquinaria de un reloj. No se ve, pero es la que permite que las distintas piezas engranen, que una mueva a la otra y que el segundero avance al ritmo que debe.

Este apasionado del motor y en especial de los coches, llegó desde la consultora McKinsey&Company donde se especializó en el mundo financiero y asegurador en distintas geografías.

Mª Eugenia Muguerza

“La empresa tiene valor por las personas que forman parte de ella y por su ideas. La personalidad de Liberty es la personalidad de la gente que trabaja para hacer posible que se cumplan sus objetivos”. Esa es la filosofía de compañía y la piedra angular sobre la que se construye nuestra forma de trabajar que puedes conocer de forma detallada en esta misma web.

Desde 1996 ha tenido una larga y variada trayectoria dentro de Liberty Seguros, de hecho, hasta 2014 fue la Directora del Área de Servicio al Cliente y Partners, y antes fue responsable de los Centros de servicio de Directo. Actualmente es la Directora del Área de Talento.

Mª Eugenia conoce bien a quienes forman parte del Grupo, trabajen en la sede que trabajen. Pues ella es de Bilbao, ha vivido en Barcelona y actualmente se encuentra en Madrid. Conoce y está orgullosa del talento que existe dentro de la Compañía y de los valores que caracterizan y que se respiran al trabajar con las personas de Liberty.

Maribel de la Vega

El sector asegurador es tecnológicamente muy avanzado. Maribel puede dar fe de ello. Llegó en 2011 al Grupo Liberty para gestionar la continua adaptación tecnológica de Liberty al Cliente, cada vez más exigente y continuamente conectado a la tecnología.

Un campo en el que Maribel tiene una amplia experiencia adquirida en su anterior puesto como Directora en Application Software del Grupo Santander, o en la creación de plataformas únicas de servicios para España, UK, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Además de esta intensa carrera profesional es una apasionada de los viajes y la lectura, aficiones que comparte con sus dos hijos.

Emilio Laguna

La economía y las finanzas están, más que nunca, de actualidad. De alguna forma, todos somos analistas y elaboramos nuestras conclusiones sobre macroeconomía. Pero elaborar conclusiones y tomar decisiones gestionando adecuadamente y de forma sistemática los riesgos financieros que continuamente se nos presentan, requiere experiencia y buenos conocimientos por parte de las áreas que se dedican específicamente a ello.

Esta es la función del Área de Emilio Laguna que, además, de analizar toda la información del sector y de la sociedad para acercarla adecuadamente a todos los que la necesitan, controla todos los procesos financieros que tienen que ver con la vida económica de la entidad. La gestión de los aspectos económicos es una labor clave que garantiza una buena salud financiera y la tranquilidad y seguridad para la satisfacción de nuestros clientes, accionistas y todos los que trabajan en Liberty. Emilio, que ha desarrollado buena parte de su vida profesional en el Grupo Liberty es, quizá, el mejor ejemplo de ello.