Imprimir Adjunto

Los clientes de auto y moto de Liberty no tendrán que pagar las tasas judiciales

Fecha
11 de febrero de 2013;
Autor
 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

Madrid, 8 de febrero de 2013- Los clientes de Liberty Seguros no pagarán las tasas judiciales en el caso de que, con motivo de un siniestro cubierto por su póliza de auto o de moto, tengan que ir a los tribunales. La compañía absorbe, de este modo, el impacto económico de la ley 10/2012 de 20 de noviembre, por la cual al presentar una demanda en los ámbitos civil, social o contencioso-administrativo, cualquier ciudadano debe pagar una tasa que puede oscilar entre los 50 y los 1.200 euros de base más un porcentaje del 0,5% sobre la cuantía del pleito.

De este modo, el acceso a la justicia para los Clientes de Liberty de auto y moto seguirá siendo totalmente gratuito. La compañía no repercutirá el coste de las tasas en ningún momento, ni siquiera en el caso en el que el proceso no sea favorable.

“Analizamos el impacto que estas nuevas tasas podían tener sobre nuestros clientes y pensamos que si queremos dar un buen servicio al Cliente no podemos dejar que éste tenga que hacer frente al pago en el caso de que tenga que ir a juicio. El juicio forma parte del siniestro y ese coste debe absorberlo la empresa”, comentaba Dolors Sánchez, Product Manager de Auto del Grupo Liberty Seguros.

Esta medida se empezará a aplicar en todos los siniestros de auto y moto que se produzcan desde este momento y será efectiva tanto para quienes ya son clientes como para quienes contraten una póliza adicional a la que ya tienen o que lleguen nuevos a la compañía.