Imprimir Adjunto Adjunto 2

La mitad de los conductores mayores de 80 años prefiere desplazarse con su vehículo antes que en transporte público

Fecha
13 de febrero de 2013;
Autor
 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

La calidad de vida que se ha alcanzado en las sociedades modernas aumenta la esperanza de vida permitiendo un envejecimiento saludable y autónomo, esto tiene unos efectos en la movilidad y en la seguridad vial de los usuarios. Con el objetivo de conocer en profundidad el impacto de la edad en la conducción, el Grupo Liberty Seguros y el Real Automóvil Club de España, RACE, han desarrollado el informe Conductores Senior y Seguridad Vial.

El estudio, realizado entre más de 2.300 conductores españoles mayores de 60 años, ha sido presentado en rueda de prensa por el Coordinador de Educación Vial RACE, Juan Antonio Sánchez-Trillo, el Director de Seguridad Vial de RACE, Tomás Santa Cecilia, el Director de Seguridad Vial de Liberty Mutual, David Melton y la Directora de Clientes y RSC de Liberty Seguros, Raquel Castuera.

Hábitos de movilidad
En el informe RACE-Liberty en el que se han analizado los hábitos de movilidad de los conductores senior en España, los resultados indican que los conductores mayores de 80 años optan por seguir conduciendo su vehículo antes que por el transporte público. Asimismo, se muestra un cambio en los hábitos de movilidad según la edad, produciéndose una inflexión a partir de los 75 años, hasta entonces el primer motivo de desplazamiento con su vehículo era el ocio o turismo, a partir de esta edad pasa a un segundo lugar, siendo el primer motivo los desplazamientos por gestiones domésticas (médico, compra, etc).

Consulta la nota de prensa completa y el informe en el pdf en los vínculos de la izquierda.