Contrata Liberty ahora Contacta con tu mediador

Una cobertura integral en seguros de transportes, que cubre desde los daños personales del conductor, hasta los daños en el vehículo o mercancías. Liberty te ofrece la protección total que todo transportista necesita, para que solo te tengas que preocupar de que tus mercancías lleguen a buen puerto.

¿Por que Liberty?
  • Por nuestra filosofía que nos impulsa a ser cada día mejores.
  • Por nuestro servicio de asistencia 365 días del año, 24 horas del día.
Ver más
Imprimir
¿Qué ofrece?

¿Qué ofrece?

  • La mejor protección para tu vehículo. Un vehículo porteador pasa muchas horas en la carretera, lo que supone un desgaste y un riesgo para el mismo. Por eso, todos los accidentes o incendios, debidos a causas externas al conductor, son objeto de nuestra cobertura.
  • Robo del vehículo porteador. Si tu medio de transporte de mercancías desaparece, o reaparece dañado por robo, tu seguro de transportistas te indemniza por el valor venal.
  • Todo lo que necesitas. El paquete de coberturas es muy amplio, para que estés cubierto/a ante cualquier imprevisto y te ofrece la mejor cobertura en seguros para transportistas. Pero dinos, ¿necesitas más?
  • Te ofrecemos más. La actividad profesional de un transportista puede conllevar otros gastos derivados de su vehículo. Por eso, hemos creado una cobertura opcional para asegurar los daños en las mercancías transportadas, la responsabilidad civil de la carga, tus lunas y parabrisas, asistencia de viaje, etc.
  • Subsidio por privación temporal de carnet. El cese temporal del conductor puede suponer importantes pérdidas para un profesional del transporte. En Liberty, te garantizamos un subsidio durante el tiempo que dure la privación del carnet.
¿Quién lo necesita?

¿Quién lo necesita?

Todos los propietarios de vehículos de 2ª categoría: camiones, cabezas tractoras, remolques y semirremolques.

¿Por qué con Liberty?

¿Por qué con Liberty Seguros?

Escoge la mejor protección en la carretera y disfruta de un seguro de transporte y transportistas integral.

  • Porque el cliente es lo más importante para nosotros. Según tus necesidades podemos construir el mejor seguro de pensiones que se adapte a ti.
  • Porque sólo te atenderá un equipo de expertos altamente cualificados. Creemos en la máquina más perfecta: el ser humano. Sólo cualificados asesores resolverán cualquiera de tus dudas o necesidades. Cada cliente de Liberty Seguros recibe un trato personalizado, a través de nuestros centros de servicio o de nuestros mediadores. Te ayudarán a resolver cualquier duda.
  • Porque tenemos muchos años a nuestras espaldas y conocemos a la perfección el negocio, te ofrecemos el mejor plan de pensiones. Ponte en nuestras manos, confía en nosotros. Nos preocupamos por ti y por lo que necesitas.
  • Porque tenemos una amplia gama de seguros y con beneficios añadidos de lo más interesantes.
  • Porque pertenecemos al Grupo Liberty Mutual, aseguradora mundial con más de 900 oficinas en el mundo y más de 39.000 empleados.
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Si pierdo totalmente de mi vehículo, ¿qué obtengo del seguro?

En Liberty Seguros te indemnizamos en función de la antigüedad de vehículo:
  • Coches con menos de 1 año: 100% del valor de factura.
  • A partir del 13º mes: Se resta un 13% al valor de la factura. Cada mes que supere, sumamos un 1% de depreciación.
  • A partir del 60º mes de antigüedad, aplicaremos el 100% del valor que se determine en el mercado de 2ª mano más un incremento del 20%.
 

¿Qué me cubre la garantía básica?

Incluye todos los daños que sufra el vehículo por impacto, vuelco y colisión, y es extensible a incendio y robo. Esta garantía se puede complementar con garantías opcionales como la rotura de parabrisas y lunas, daños a las mercancías transportadas, accidentes personales del conductor, asistencia en viaje, responsabilidad civil de la carga o subsidio por privación temporal del carnet de conducir.

 

Si se me cae la mercancía encima de otro automóvil, ¿estaría cubierto?

Sí, si ha contratado la garantía de responsabilidad civil de la carga.

¿Qué hago en caso de accidente?

  1. Ponte el chaleco reflectante antes de nada, sin bajar del vehículo.
  2. Si hay lesionados, auxílialos, pero no actúes nunca por cuenta propia: llama a la Guardia Civil o a la Policía.
  3. Retira el vehículo de la zona de circulación y procura evitar interrupciones en el tráfico (podrían causar nuevos accidentes).
  4. Rellena el parte de accidente (utiliza el parte homologado de Declaración Amistosa de Accidente). Hazlo con el conductor contrario y firmad los dos.

Caemos por un barranco y se destruye la mercancía que transportábamos ¿estaría cubierto?

Si, si ha contratado la garantía de daños a las mercancías transportadas.

 

¿Qué es la “franquicia”?

La franquicia supone que, como asegurado, pagas una cantidad pactada en los siniestros de daños propios y de robo del vehículo. Esa cantidad pactada es la franquicia.

 

¿El IVA es objeto de indemnización?

No, excepto que el transportista esté acogido a un régimen fiscal de módulos y no pueda repercutir el IVA. En ese caso, puede solicitar que se incluya en el valor.

 

¿Qué es el valor venal?

El valor venal es el valor de venta del vehículo asegurado inmediatamente antes de que ocurra un siniestro.