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Liberty Seguros, Fundación Konecta y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo renuevan su acuerdo de colaboración para “Liberty Responde”

Fecha
9 de junio de 2017;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► El objetivo de este proyecto conjunto es ofrecer soluciones técnicas y a medida a pacientes con discapacidad y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad de forma gratuita, personalizada y rápida.


► El balance de los dos años de funcionamiento de esta iniciativa revela que el 73,6 % de los pacientes atendidos destaca la facilidad de acceso al servicio, y un 78,15 % de los encuestados considera como muy satisfactoria la atención profesional recibida.


► En el acto intervinieron Cisco García, deportista en silla de ruedas, y Ricardo Ten, 12 veces campeón de Europa, 7 veces campeón del Mundo, y 3 veces campeón Paralímpico de natación, contando sus historias de superación a los pacientes del hospital y sus familiares.


Liberty Seguros, Fundación Konecta y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han renovado su acuerdo de colaboración, que se concreta en el proyecto ‘Liberty Responde’, un servicio de información y asesoramiento en materia de accesibilidad universal y ayudas técnicas para personas que padecen una discapacidad sobrevenida. 


En este mismo acto, que tuvo lugar hoy en la sede del hospital toledano, se presentaron los resultados acumulados de este programa desde su puesta en marcha en noviembre del 2014. Además, se recordaron las diferentes vías de contacto para aquellas personas que quieran utilizar este servicio, ya sean pacientes, o familiares.


Durante la presentación del proyecto, Jesús Ángel Gonzalez, director de comunicación de Liberty Seguros, señaló que los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de lesión medular en nuestro país y que, por tanto, como aseguradora vinculada al automóvil “ tenemos un compromiso con las personas que confían en nosotros que va más allá de la póliza. ‘ Liberty Responde’ surgió para ayudar a los lesionados y a sus familias y hoy, con la renovación de este acuerdo, esperamos continuar siendo útiles y ayudando cuando más se necesita”.


En sus palabras, Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta explicó los detalles del desarrollo del proyecto, su evolución y resultados, resaltando que Liberty Responde es un servicio muy innovador que apoya, en un momento de gran vulnerabilidad, tanto a la persona con discapacidad como a sus familiares, “y es que el entorno es el que ‘discapacita’, condicionando a las personas para que puedan desarrollar su potencial y sus capacidades plenamente”.


Por su parte Juan Carlos Adau, director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha expresado “su  satisfacción por los resultados del proyecto ‘Liberty Responde’ a través del cual, en coordinación con nuestros profesionales de Terapia Ocupacional, han podido resolver  tantas dudas y problemas técnicos a los pacientes, eje central de nuestro quehacer, y ha felicitado a Liberty y a la Fundación Konecta, por su excelente trabajo”.

El evento contó además con los testimonios de Cisco García, paciente del HNPT hace tan solo un año y medio y deportista en silla de ruedas, y con Ricardo Ten, 12 veces campeón de Europa, 7 veces campeón del Mundo, y 3 veces campeón Paralímpico de natación.

 

‘Liberty Responde’, referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad


Este convenio puso en marcha la primera oficina de atención personalizada a pacientes del hospital y a sus familiares, que se complementa con una línea 900 gratuita (900 844 443). Así, desde sus inicios, ‘Liberty Responde’ se ha convertido en un referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad a personas con discapacidad, gracias a un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales o ergónomos, que ofrecen respuestas prácticas y adaptadas a las necesidades de cada paciente.


La iniciativa se ha desarrollado y ha logrado ampliar su alcance, producto de una alianza público-privada y de entidades sociales entre las que se encuentran el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Aspaym Madrid -que también apoya en la coordinación de la asistencia técnica-, Cogami y Cocemfe Sevilla, así como el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac), CRMF Madrid y AMC Artogriposis Múltiple Congénita de España que ha sido la última adhesión al proyecto.


Balance del proyecto, 100% satisfactorio


Por otra parte, tras dos años de su puesta en marcha, las entidades realizan balance de la utilidad que ha tenido para las personas que lo han solicitado, las temáticas por las que han acudido al servicio y el resultado de las consultas.


En este periodo han atendido un total de 178  consultas: un  29% fueron preguntas sobre normativa y legislación en materia de accesibilidad; 28% estuvieron dirigidas a la accesibilidad a la vivienda; un  19%, referidas a accesibilidad a zonas comunes; un  11% sobre transporte adaptado; el  13% restante referidas al entorno asociativo,  la accesibilidad urbanística, ayudas técnicas, accesibilidad al puesto de trabajo y accesibilidad en el deporte.


El servicio ‘Liberty Responde’, se ha evaluado también con encuestas y ha recibido un 100% de respuestas ‘Muy satisfactorio’ y ‘Satisfactorio’, por lo que todos volverían a utilizarla o recomendarla a otras personas.


Además, se destaca que el 73,6 % ve fácil el acceso al servicio, un 68,6 % considera breve el tiempo para la asignación de cita o la rapidez de respuesta por teléfono o e-mail, siendo un 76,4% el que considera ‘Muy útil la recomendación recibida’ y un 94,4 % considera que el informe recibido se adecúa a sus necesidades.


Producto de estos resultados y con el fin de ampliar el número de beneficiarios, el equipo multidisciplinar de profesionales del servicio ha elaborado una guia técnica dando respuesta a las preguntas más frecuentas con base en el conocimiento generado a lo largo de estos dos años de actividad.

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