Imprimir Adjunto

Liberty Seguros pagará a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta

Fecha
18 de abril de 2016;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► La aseguradora será la primera gran empresa española que paga el kilometraje a los empleados que deciden ir a trabajar en bicicleta, incentivando la movilidad sostenible y fomentando la bici como forma de transporte alternativo.

► Liberty Seguros, además, completa esta iniciativa con un plan desarrollado en colaboración con En Bici por la Movilidad Empresas, que realizan formaciones y acompañamiento a los empleados para descubrirles las rutas más seguras desde su casa hasta la oficina.

Liberty Seguros, en su afán por mejorar la experiencia de las personas que forman parte de la Compañía, empezará a pagar por cada kilómetro que sus empleados hagan de camino al trabajo. Esta iniciativa pionera en España sigue el ejemplo de otros países como Francia, que lo han introducido incluso en su legislación.

 

La aseguradora incentiva, de este modo, la movilidad sostenible y fomenta el uso de la bici como transporte alternativo al coche. Cada kilómetro recorrido en bici se paga a 0,37 euros, lo mismo que se establece como pago por kilometraje para desplazamientos en coche durante el horario laboral. Una cantidad superior a los 0,25 que empezaron pagando las empresas que formaron parte del piloto que se desarrolló a comienzos del año pasado en Francia.

 

Liberty Seguros ha puesto en marcha esta acción desde principios de abril para los más de 1.000 empleados que la compañía tiene en sus tres sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao. María Eugenia Muguerza, Directora de Talento de Liberty Seguros, explicaba que “fomentar el transporte al trabajo en bicicleta es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud de nuestros empleados y con nuestro respeto por el medioambiente. Queremos animar e incentivar a las personas que trabajan en Liberty a que dejen sus coches aparcados y se suban a una bicicleta. No solo es posible moverse de otro modo sino que además es saludable, sostenible e incluso económico. La ayuda que damos por cada kilómetro recorrido pretende ayudar a derribar las barreras que nos ponemos a la hora de usar la bicicleta, muchas veces más mentales que reales”.

 

Esta iniciativa se complementa con un plan de movilidad sostenible en bicicleta que se está desarrollando conjuntamente la consultora especializada En Bici por la Movilidad Empresas “EBxM Empresas”. “Las empresas ya se están comprobando los resultados positivos del fomento de los hábitos saludables entre sus empleados. Las ventajas van más allá de lo medioambiental y económico, invertir en mejorar la movilidad de los centros de trabajo es un responsabilidad social de nuestras empresas que está generalmente desatendido”, declara Miguel Samperio, de EBxM Empresas.

 

Este plan comprende, además, distintas formaciones y charlas de concienciación sobre el uso de la bici en entornos urbanos que se están impartiendo  en las sedes de la empresa, y el acompañamiento a los empleados para descubrirles las rutas más seguras desde su casa hasta la oficina. Además, se va a realizar un estudio para ver cómo responden los empleados a distintos incentivos a la hora de cambiar el coche o el transporte público por la propia bicicleta.

 

Esta posibilidad se une a la opción que ya tienen los empleados para moverse de un modo sostenible, mediante la flexibilización de su salario a través de la compra del abono transporte y su la correspondiente deducción fiscal en su base salarial.

 

Además, en las distintas sedes los empleados tienen a su disposición unas bicis de préstamo que pueden utilizar durante la jornada laboral, así como un parking de bicis para poder aparcar las suyas.

 

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “NoSoloWork” que Liberty lleva a cabo desde 2015 y que tiene como objetivo cuidar a las personas que forman parte de la compañía. Nosolowork fomenta dentro de la propia compañía las actividades culturales, las aficiones personales,  las actividades al aire libre o la práctica de actividades saludables, dentro de la cual tiene lugar esta iniciativa de movilidad sostenible y saludable.

 

Por otro lado, la iniciativa va alineada con el pilar medioambiental de la responsabilidad social corporativa de la aseguradora. Liberty, cada año, mide, compensa el 100% de sus emisiones, y diseña un plan para reducir el CO2 que emite a la atmósfera. El compromiso y la concienciación de sus empleados es indispensable para la reducción de dichas emisiones.

 

Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas