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“Recuerdos Imborrables” de Génesis, premio a la campaña más innovadora por INESE

Fecha
29 de septiembre de 2017;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► La campaña de Génesis tomó forma a través de un cortometraje, dirigido por Gracia Querejeta, así como a través de un programa para hacer imborrables los recuerdos digitales y un álbum físico casi indestructible que permite salvar las fotografías en caso de inundación o incendio.

 

► La campaña “La leyenda asegurada de Sant Jordi” de Regal, la marca catalana del Grupo Liberty Seguros, que combina la tradición catalana y cultura aseguradora en un formato digital, resultó finalista en la misma gala de premios de Marketing y Comunicación.




Un año más, Liberty Seguros, que agrupa las marcas Génesis y Regal, celebra el éxito de sus campañas publicitarias. En esta ocasión, la campaña de Génesis “Recuerdos Imborrables” que pone en valor la importancia de los recuerdos, a través de un cortometraje dirigido por Gracia Querejeta, ha sido premiada como la campaña más innovadora en la gala de la 7ª Edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador organizada por INESE. En el mismo evento, la campaña “La leyenda asegurada de Sant Jordi” de Regal también ha resultado finalista en la sección de “Mejor Campaña B2C”.

 

El pasado año, Génesis puso en marcha el proyecto “Recuerdos Imborrables”, a través de la cual buscaba dar un paso más allá, construyendo una relación emocional, única y cercana con sus clientes.

 

La aseguradora, lejos de centrar su campaña en asegurar lo material, buscaba con esta acción ayudar a proteger aquello que más valor tiene para las personas: los recuerdos.

 

La iniciativa comenzó con un cortometraje, dirigido por Gracia Querejeta, sobre la importancia de los recuerdos en nuestra vida, titulado “Gramola”. Después, Génesis desarrolló un programa informático que permitía a cualquier usuario hacer imborrables sus recuerdos digitales –f otos, vídeos, documentos, etc.- y creaba un álbum físico casi indestructible que permite salvar las fotografías en caso de inundación o incendio. Toda la información, vídeos relacionados con la idea, el cortometraje “Gramola”, el programa para crear archivos imborrables y la forma de adquirir este álbum se encuentran disponibles en el microsite www.recuerdosimborrables.es

 

Por su parte, Regal quiso celebrar Sant Jordi con sus clientes con una acción especial que unía la tradición catalana y la cultura aseguradora a través de la narración de la leyenda de una forma diferente, “La leyenda asegurada de Sant Jordi”. Conservando el tono humorístico y el formato viñeta que caracterizan a Regal, la marca planteaba de una forma original la leyenda de Sant Jordi. El relato parte de la premisa de que en una historia bien asegurada nunca pasaría nada malo. Así, la leyenda cambiaría, ya que en esta historia los personajes están asegurados y nada puede salir mal.

 

De esta forma, Regal respondía a las siguientes cuestiones en su cuento: ¿Cómo sería la leyenda de Sant Jordi bien asegurada? ¿El dragón no se comería a los aldeanos? ¿La hija del rey tendría un seguro a todo riesgo y estaría cubierta? ¿El caballero tendría contratado un seguro a terceros por si daña al dragón?

 

La Leyenda asegurada de Sant Jordi está disponible en:

 

• Castellano: http://santjordi.regal.es/


• Catalán: http://santjordi.regal.cat/

 

Al acto de entrega del premio acudió Julia Calvo, Responsable de Marca y Contenido de la aseguradora, quien, al recoger el galardón afirmó: “Nos ilusiona recibir este reconocimiento por parte del sector, no solo porque se valore la creatividad y originalidad de campañas como estas, sino porque se entienda que vamos hacia una nueva forma de acercarnos al cliente. Una comunicación cercana, única y emocional, que nos permita estar al lado de las personas. Sin duda este reconocimiento es un buen aliciente para seguir trabajando en esta línea y de forma innovadora dentro del sector”. 


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