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#SeSalen, el mayor club de fans del deporte paralímpico, ya mira a Tokio

Fecha
14 de diciembre de 2016;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► Más de un millón de apoyos en redes sociales, 5.000.000 de visualizaciones, cerca de 38.000 tweets en Twitter, en el primer año.

► Sandra Peña, Loida Zabala, David Casinos y Alfonso Cabello seguirán sus carreras con el apoyo de Liberty; Ricardo Ten será embajador de #SeSalen y Daniel Caverzaschi compaginará su dedicación al deporte de élite con su desarrollo profesional trabajando en Liberty Seguros.

► Dos deportistas más se unirán al proyecto el próximo año de cara a los Juegos de Pyeongchang 2018.

Madrid, 13 de diciembre de 2016.- #Sesalen, el mayor club de fans del deporte paralímpico, ha cerrado su primer año de vida con un balance positivo, pero con mucho por hacer. Por eso ha presentado hoy cómo continuará sumando apoyos con la vista puesta en los próximos juegos de invierno de Pyeongchang 2018 y de Tokio 2020. El balance ha corrido a cargo tanto de los responsables de Comité Paralímpico Español como los de Liberty Seguros en un encuentro al que también han asistido los deportistas que durante este año se han convertido en la cara visible de #Sesalen: Sandra Peña (Bocchia), Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco), Ricardo Ten (natación) y Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas) Desde que comenzó #SeSalen, en octubre de 2015, el movimiento ha recabado más de un millón de apoyos en redes sociales con cerca de 38.000 tweets en Twitter, cerca de 400.000 interacciones en Facebook o más de 5 millones de visualizaciones de los vídeos. Conformando un club de fans único en España. #SeSalen fue creado por Liberty Seguros para dar a conocer a los deportistas paralímpicos y para enganchar a una afición que no vibra de igual modo con sus triunfos que con los conseguidos por otros deportes y deportistas. Por eso, Liberty puso en marcha distintas iniciativas para que el grito de #SeSalen se oyese y la afición se uniese a los deportistas paralímpicos.

Así, entre las acciones realizadas, destaca la canción y videoclip de El Langui, que dio letra y ritmo al grito de ánimo de la afición de cara a los Juegos de Río de Janeiro. O el apoyo de la mascota de Kukuxumusu, Wolf, que se puso en la piel de los deportistas y les acompañó en su viaje a la ciudad brasileña. Un proyecto de futuro En la presentación de este balance los responsables de la aseguradora dieron a conocer cómo se va a desarrollar el proyecto en los siguientes años porque “El deporte paralímpico aún no está donde merece. Nos queda mucho por recorrer. Queremos que la afición vibre con el deporte paralímpico como ya lo hace con el olímpico. En este año hemos demostrado que conocerlos es quererlos y que apostar por el deporte paralímpico es rentable para una empresa privada. Por eso continuamos trabajando, porque creemos en ellos, y porque nuestro objetivo aún no se ha cumplido, los paralímpicos merecen una afición a su altura”, señalaba Juan Miguel Estallo, Director de Marketing y Clientes de Liberty Seguros. De este modo, el proyecto sigue apostando por los atletas que le han puesto rostro desde el inicio. Unos deportistas a los que Liberty Seguros ha preguntado cómo pueden impulsar sus objetivos personales. “De sus respuestas y motivaciones hemos desarrollado ideas para continuar apoyándoles hasta el próximo 2020, pasando por las próximas competiciones internacionales y por citas tan relevantes como PyeongChang 2018, para la que contaremos con algún rostro nuevo que conoceremos el próximo año”, señaló Juan Miguel. Así, la aseguradora seguirá impulsando la carrera deportiva de Loida Zabala, apoyándole en su esfuerzo por batirse en las competiciones con y sin discapacidad. A Alfonso Cabello, lanzado hacia un techo que aún no ha encontrado. También continúa el apoyo a David Casinos que se está planteando cambiar de disciplina, ya que trabajará por representar a España en remo en Tokio. Asimismo, Sandra Peña recibirá el apoyo de Liberty en su preparación para las próximas competiciones y su sueño de volver a unos Juegos tras quedarse fuera de los de Río de este año.

Por otro lado, el deportista Ricardo Ten ha sido reconocido como embajador de #SeSalen para que lleve la historia de los paralímpicos en general y su historia en particular allá donde pueda contarla. Por último, el tenista Daniel Caverzaschi es el deportista con el proyecto más diferente de todos los que representan #SeSalen. Daniel quiere combinar su faceta como deportista de élite con su desarrollo profesional en el ámbito empresarial. De este modo, el tenista iniciará su carrera laboral en este ámbito trabajando dentro de Liberty Seguros, donde pondrá en práctica su título de económicas de la Universidad de Warwick. La compañía ha diseñado un plan de desarrollo que le permita compaginar su vida como deportista de élite mientras adquiere experiencia profesional en una multinacional como Liberty Seguros.

La apuesta por una integración real El Comité Paralímpico Español, a través de su representante Luis Leardy, Director de Comunicación, ha destacado el hecho de que la iniciativa #SeSalen haya “superado las expectativas marcadas” y celebró que se trate de “un proyecto innovador y pionero, ejemplo para cualquier patrocinador”. Por su parte, Jesús Ángel González, Director de Comunicación de Liberty Seguros, animó “a otras compañías a apostar por el deporte paralímpico”. Durante el acto, los deportistas de #SeSalen valoraron el proyecto, del que Ricardo Ten asegura ser “un afortunado por poder poner cara a la actitud positiva de #SeSalen”, al tiempo que Loida Zabala aseguraba haberse sentido “muy querida en este proyecto”. Por otro lado, David Casinos, siempre dispuesto a nuevos retos deportivos, destacó querer “arrancar ya, para que vengan cuatro años extraordinarios” y Sandra Peña aseguró haber encontrado entrenadora para prepararse de cara a Tokio 2020. Por su parte, Alfonso Cabello agradeció la ayuda recibida por cambiar la visión del deporte paralímpico y señaló: “Somos deportistas de élite, luchadores, y esa es la bandera que portamos”. Por último, Daniel Caverzaschi destacó estar encantado con el proyecto “por la pasión con la que se ha hecho”.

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