Liberty Seguros por segundo año empresa Best Place to Work.



  • Este premio se otorga a las empresas con mejor puntuación en el estudio Great Place to Work, basado en la percepción de los empleados sobre su propia compañía.
  • Las personas que forman parte de la aseguradora destacan que lo mejor de la empresa es el clima laboral, el compañerismo, la flexibilidad horaria, la conciliación y las instalaciones.

Liberty Seguros ha obtenido por primera vez este galardón que otorga Great Place to Work en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados, dentro de la cual ha quedado en 10ª posición, como primera aseguradora. Este premio reconoce a las empresas con mejor puntuación en un estudio basado en la percepción de los empleados sobre su propia compañía así como en la cultura corporativa de la organización a través de sus políticas de gestión de personas y procesos de talento y recursos humanos.

Un 86% de los empleados del total de la compañía han participado respondiendo a las 58 preguntas que componen la encuesta y que valoran aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad el orgullo o la camaradería.

Clima laboral, compañerismo y conciliación

Entre todos los aspectos analizados, aquellos que los empleados de la compañía destacan como los principales y que más valoran son los relacionados con el clima laboral y compañerismo, las instalaciones y la flexibilidad horaria y conciliación.

Las distintas acciones de reconocimiento a los empleados, los eventos corporativos, las acciones de comunicación, la búsqueda de la participación y colaboración de los empleados… ayudaron a mejorar el clima laboral, a fomentar el compañerismo y a incrementar el orgullo de pertenencia, que son dos de los indicadores que más han crecido.

La modernización y renovación de los edificios realizadas en los últimos años en las tres oficinas de la compañía, en Madrid, Barcelona y Bilbao, se demuestran como una de las apuesta de la compañía por sus empleados mejor valoradas. Un cambio que vino acompañado por una nueva forma de trabajar, en espacios más abiertos, sin despachos, en entornos luminosos, con zonas específicas para reuniones informales, áreas diáfanas para fomentar la relación entre compañeros, salas lúdicas (de lectura, videojuegos, bookcrossing), vestuarios, comedores, salas de bienestar…

Estos nuevos espacios y esta nueva forma de trabajar fueron de la mano de un mayor interés por el bienestar de los empleados. Programas de participación colectiva como VIVA, que fomenta los valores (de compromiso, logro, actitud positiva y orientación al cliente), proyectos como Nosolowork encaminados a motivar al empleado a llevar una vida más saludable, a dejar rienda suelta a sus aficiones en el propio entorno laboral… O herramientas como la red social corporativa MyConnections que conecta los más de 50.000 empleados que Liberty Seguros tiene en todo el mundo, trabajaron en pro de un mejor clima dentro de la compañía.

La obtención del sello de empresa familiarmente responsable (EFR) por las acciones de conciliación puestas en marcha desde la compañía, los programas de formación y desarrollo del talento, tanto para habilidades profesionales como las de interés de los propios empleados, los programas de movilidad internos o la ayuda a hijos de empleados para tener su primera experiencia profesional, tuvieron una gran acogida y mejor valoración por parte de los empleados.

Además, existe un programa específico, denominado “centrados en ti”, para los asesores de los centros de servicio, la voz y el contacto directo del cliente con la compañía, que tienen una serie de ventajas exclusivas, como reconocimientos especiales, yoga, fisioterapia, formación de idiomas, comunicaciones especiales…

Todas estas acciones enfocadas al empleado han propiciado la mejora de los distintos indicadores respecto a otros años, que le ha valido a la compañía este reconocimiento.

Este estudio conlleva también un proceso de análisis interno en el que se estudian las distintas iniciativas puestas en marcha desde distintas áreas de la Compañía y que se comparan con el resto de empresas participantes en el proceso de Great Place to Work.

“Esta mañana al llegar a la oficina hemos encontrado en nuestras mesas un mensaje personalizado en el que decía “Gracias por hacerlo posible”. Great Place to Work refuerza nuestra idea de que cómo hacemos las cosas es tan importante como qué es lo que hacemos. Las personas que formamos Liberty somos la clave de lo que es Liberty. Los 1.123 empleados de Liberty hemos recibido hoy un reconocimiento muy importante. Estamos muy orgullosos de haberlo logrado y este Great Place to Work nos da fuerzas para seguir trabajando en esta línea y mejorar día a día”, señala Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros.

La misión de Great Place to Work es ayudar las empresas, de todos los sectores y todos los tamaños, a lograr sus objetivos corporativos construyendo relaciones de confianza para convertirlas en Excelentes Lugares para Trabajar. Cada año Great Place to Work publica la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en más de 40 países alrededor del mundo, incluyendo España, este proceso está considerado como un estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo.

Liberty Best Place to Work 2015