Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros.

Juan Miguel Estallo, como CEO de Liberty seguros, lidera la operación denominada West European Market de Liberty Mutual, que incluye España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte.

Desde su incorporación a Liberty Seguros en el año 2007, Juan Miguel ha ostentado diferentes roles de responsabilidad, formando parte del equipo ejecutivo desde el año 2013. Más recientemente, como Director Ejecutivo de Producto, Juan Miguel ha liderado la unidad de negocio desarrollando estrategias de precio y producto que han ayudado a crecer el negocio de manera rentable y sostenible.

Tiene experiencia en el sector financiero a raíz de su paso por ING, donde ocupó varios puestos de dirección.

Juan disfruta de los ratos en familia, estar al aire libre y viajar. En especial, le encanta viajar a África y, desde que viajó por primera vez hace unos años, vuelve siempre que puede.



María Eugenia Muguerza, Liberty Seguros Claims & Operations Leader.

María Eugenia Muguerza, la actual WEM Claims & Operations Leader, fue la Talent Leader en España durante los últimos 4 años y ha trabajado en Liberty Seguros España durante más de 20. Antes de convertirse en miembro del Equipo Directivo, ha ocupado varios puestos en la organización, entre los que se incluyen Directora del Customer Service Area, con responsabilidad para los centros de servicio de directo.

María Eugenia cree que los empleados y sus valores son lo más importante de la compañía. Además, siendo de Bilbao y habiendo trabajado en Barcelona y Madrid, conoce a muchas de las personas que forman parte de la empresa en España y quiere continuar conociendo igual de bien a los equipos de Portugal e Irlanda.

Es una amante de la bicicleta, tanto para ir al trabajo como para dar paseos en su tiempo libre. Le encanta viajar, la buena comida y pasar tiempo con su familia y amigos.

John McCarry, Liberty Seguros Talent Leader.

John es el WEM Talent Leader y es el responsable de la gestión de resultados, contratación, talento, conciliación y compensación en Irlanda, España y Portugal. Antes, John fue el Director de GRM West en la Global Transformation Office.

Original de Glasgow, Escocia, John lleva en la compañía 17 años y ha ocupado varios puestos de dirección en las funciones de Finanzas y Siniestros, y más tarde pasó al equipo de Recursos Humanos en 2004.

Antes de formar parte de la compañía, John ocupó una serie de puestos directivos en Scottish Power, Ford Motor Group y Kalamazoo International en el Reino Unido.

Jesús Núñez, Liberty Seguros Sales and Distribution Leader.

En Sales and Distribution, Jesús gestiona la comercialización de nuestros productos a través de una perspectiva omnicanal y multimarca: Liberty Insurance en Irlanda, Liberty Seguros en Portugal y en España, Génesis y Regal.

Jesús estudió Ingeniería Industrial y Arquitectura Técnica y, posteriormente, un Executive MBA en el Instituto de Empresa. Formó parte del Equipo Directivo de FedEx, fue Business Director de Telefónica en España y Latino América, y Services Manager de Urbaser.

Le gusta pasar tiempo con su familia y estar al aire libre por lo que, siempre que viaja, mete en la maleta su equipo de running y, así, aprovechar cualquier oportunidad de salir a correr o participar en carreras locales.

Marco Marrazza, Liberty Seguros Strategy & Transformation Leader.

Como Strategy & Transformation Leader, Marco Marrazza lidera las áreas de Strategy, Marketing, Customer Experience, Communications, Corporate Reputation & Sustainability.

Marco se crió en Washington DC. y fue a la Universidad de Tufts, cerca de Boston, antes de empezar a trabajar en Liberty Mutual en el año 2012. Ha pasado por diferentes roles en la organización: primero en Product Management y luego en el equipo de GRM Strategy trabajando con Tailandia, Malasia y Brasil, para finalmente trasladarse a Madrid con su mujer, unirse a WEM y liderar el equipo de Strategy & PMO apoyando el proceso de integración de West European Markets y el desarrollo e implementación nuestra estrategia. Vive con su mujer en España, en Madrid.

José Luis García Camiñas, Liberty Seguros Product Leader.

Como Product Leader, Jose Luis es responsable de aprovechar la escala global de Liberty para el desarrollo de productos de vanguardia,sencillos y personalizables, que se adapten a las necesidades de las personas, así como diseñar y ejecutar estrategias de precio, suscripción y reaseguro.

Jose Luis se incorporó a Liberty Mutual en 2015 como Managing Director del equipo de estrategia internacional de GRM East & West, donde respaldó a la dirección de GRM tanto en la definición de la estrategia internacional como en la selección proyectos estratégicos a nivel global, regional y local. Posteriormente fue Director Ejecutivo de Estrategia y Transformación para Liberty en Europa, liderando la integración de todas las operaciones de la región en una sola denominada West European Market. Antes de Liberty Mutual, trabajó como COO & Director of Strategy del servicio de sinestros de hogar externalizado de una compañía multinacional y como consultor de estrategia en Bain & Company.

Estudió un MBA en The Darden Graduate School of Business Administration (University of Virginia), gracias a una beca de la Fundación Pedro Barrie de la Maza. También, estudió una licenciatura y un máster en Ingeniería Civil en la Universidade da Coruña.

En su tiempo libre, a José Luís le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, practicar deporte y viajar tanto como puede a su Galicia natal.

Alexandre Ramos, Liberty Seguros Technology Leader.

Antes de embarcarse en el reto de dirigir la WEM Technology Area, Alexandre Ramos, de 45 años, estuvo al frente del área de IT en Altice Portugal y después dirigió la organización y el área de IT de Lusitânia Seguros y Nseguros y ha participado en la creación de Iberian IT junto con AXA.

Ha participado en la creación de Iberian IT junto con AXA y, desde hace una década, funciona como consultoría informática multinacional.

Su conocimiento sobre el mercado de seguros en Portugal, al que lleva vinculado más de 20 años, ha hecho que mantenga el interés por los retos a los que se enfrenta el negocio de los seguros, sacándole partido a la empresa mediante la tecnología, haciéndola más efectiva, más ágil y simple.

Es padre de dos niños y es un enamorado del baloncesto, por lo que intenta jugar con regularidad. También disfruta leyendo biografías, así como libros sobre eficiencia profesional, liderazgo y gestión del tiempo.

Ana Barbadillo, Legal Liberty Seguros Leader and Chief Counsel in Europe.

Ana tiene más de 18 años de experiencia como asesora legal en Liberty Seguros España, los últimos seis como Manager del Corporate Legal Department. En los últimos cuatro años, ha combinado esa posición con la de Chief Counsel en Europa.

Se graduó en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (España) y es miembro del Colegio de Abogados de Madrid.

Está casada y tiene tres hijos. Le gusta hacer senderismo, leer y pasar tiempo con su familia.

Antonio Pepin, Liberty Seguros Financial Leader

Antonio Pepin se une al proyecto como nuevo Liberty Seguros Financial Leader para España, Portugal e Irlanda desde AIG Europe S.A., donde fue CFO para Francia e Iberia (España y Portugal). En su anterior rol, fue responsable de planificación financiera y Analytics, así como de la gestión de los pagos, cobros, impuestos y gastos generales.

Pepin supervisaba además lo ciclos presupuestarios y de previsión y tiene experiencia informando sobre las principales actividades financieras bajo diversos principios contables como el GAAP español, así como sobre la presentación de informes a distintos reguladores.

Antes de AIG, trabajó para PriceWaterhouseCoopers en Madrid, Londres y Barcelona, como Senior Manager especializado en la supervisión de cuentas de aseguradoras multinacionales de Vida y No Vida.

Ken Deane, Liberty Seguros Actuarial Leader.

Ken Deane es el WEM Actuarial Leader. Antes de asumir este rol, Ken dirigió P&C Reserving and Reporting para WEM, y ha trabajado en Liberty Insurance Irlanda durante cinco años.

Ken tiene una licenciatura en Actuarial & Financial Studies de la University College Dublin y un Masters’ Degree in Actuarial Management de la Cass Business School en Londres. Es miembro del Institute of Actuaries de Reino Unido y miembro de la Society of Actuaries de Irlanda.

Ken ha trabajado en diversos roles actuariales en consultoría y en la industria de seguros en Irlanda y el Reino Unido durante los últimos 15 años. Antes de unirse a Liberty, trabajó como consultor actuarial independiente y también desempeñó roles de reserva y capital para Aviva en Irlanda y Direct Line Group (anteriormente RBS Insurance) en el Reino Unido.

Sylvia Coldrick, Liberty Seguros Risk Leader.

Sylvia es la Head of Risk y desde su área se encarga de garantizar que la compañía está preparada ante los potenciales riesgos que pudieran aparecer durante el ejercicio de nuestra actividad aseguradora. Sylvia lleva trabajando en Liberty 17 años y ha ocupado posiciones clave de dirección en las funciones de Siniestros, Líneas Privadas y Financieras. Antes de esto, Sylvia trabajó como Financial Controller/General Manager en el sector mediático y como Finance Manager en una compañía de reaseguros internacional.

Sylvia es Chartered Accountant, licenciada en Estudios Empresariales y diplomada en Seguros. Sylvia está casada, tiene tres hijos, forma parte de la Asociación Atlética Gaélica (GAA, por sus siglas en inglés) y es aficionada a la música tradicional irlandesa.

Paloma Gullón, Liberty Seguros Compliance Leader.

Paloma es la actual Compliance Leader y aporta a Liberty una extensa experiencia en el sector, con una trayectoria ligada a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). En esta corporación, ocupó distintos cargos como el de Jefa del Área de colegios de supervisores y conglomerados financieros en la Subdirección General de Solvencia, Coordinadora del Panel de ORSA, y miembro del grupo de trabajo de gobierno corporativo, entre otros.

Paloma es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Natural de León, es madre de tres hijas, le gusta la música y en su tiempo libre toca la guitarra.