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La segunda edición del programa Brokers’ Executive lleva a los mediadores de Liberty Seguros a explorar tendencias en Chile

Fecha
1 de julio de 2019;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► Con este programa Liberty apoya a los mediadores para abordar los retos del futuro compartiendo tendencias clave que impactan en el sector, así como presentar nuevas prácticas profesionales innovadoras.

 

► Este año los mediadores han compartido visión de cómo se aborda el futuro y el crecimiento de la mediación en Chile, comprendiendo las similitudes y diferencias con nuestro mercado, oportunidades en la gestión de riesgos, así como diferentes herramientas profesionales para entender la nueva realidad y para adaptarse a ella.

 

Madrid, 17 de junio de 2019.- Liberty Seguros ha celebrado del 26 de mayo al 3 de junio en Santiago de Chile la segunda edición de su programa de formación internacional Liberty Brokers’ Global Executive. En él han participado 35 mediadores de la compañía que se han mostrado interesados en descubrir nuevas ideas y conocer ejemplos internacionales que puedan poner en práctica para afrontar algunos de los retos en su negocio.
El programa, -que el año pasado celebró su primera edición en la central de la compañía en Boston y que cada año irá organizándose en una de las sedes internacionales dónde opera la aseguradora-, tiene como objetivo compartir y ampliar visión con mediadores de otros mercados. Es una gran oportunidad para los mediadores participantes de hacer negocios, intercambiar buenas prácticas y analizar las principales tendencias del sector desde una perspectiva de innovación y gestión del cambio.
“Con este programa queremos ofrecer a los mediadores una formación diferente, útil y de mucha calidad. Conocer la visión internacional y entender los retos del futuro desde otra perspectiva aporta a nuestros mediadores un valor que no van a encontrar en ningún otro sitio. Para enfrentarnos a los retos que tenemos por delante hay que conocerlos y este exclusivo programa de Desarrollo Directivo se centra de forma casi exclusiva en ello. Primero entender el contexto, luego entender al cliente y por último aprender a desarrollar propuestas, usando las nuevas capacidades digitales, de captación y desarrollo de clientes. Un completo programa para un selecto grupo de nuestros mejores mediadores”, explicaba Álvaro Iglesias, Director Comercial de Negocio Mediado de Liberty Seguros en España.
En esta segunda edición, los mediadores han tenido la oportunidad de conocer distintos modelos de diversificación que apoyan el crecimiento de la mediación en Chile, mercado clave en el que opera Liberty Seguros, entender mejor los recursos y competencias digitales así como de herramientas generales para el desarrollo empresarial.
La edición de este 2019 se ha desarrollado en tres jornadas. La primera ‘Ampliar Visión y perspectivas’ busca analizar los cambios y tendencias que afectan al sector; la segunda ‘ Aprendiendo de otros Mercados’ con foco en las prácticas referentes locales y la tercera ‘ Crecimiento y Desarrollo Directivo’ que ha analizado el impacto de la digitalización en los negocios, líder digital, los cambios en la gestión y liderazgo del negocio.
El programa ha sido impartido por profesionales referentes en conocimiento y experiencia, tanto internos como externos, entre los que se encuentran: Pablo Barahona, Presidente & Chief Operating Officer GRM West de Liberty, Carlos Escudero, CEO de Liberty Chile; Felipe Ortega, Gerente Property & Other-Liberty Chile; Carlos Anderson, CFO de Liberty Chile; Francisco Rodríguez-Gerente de Corredora Rodríguez-Chile; Vicente de los Ríos Medina, CEO Líderes y Digitales y Profesor de EOI, Ricarso Soler, CEO de ERSM Insurance Brokers – Iberia & Latinoamerica; Juan & Sebastian Hermosilla– Gerentes Corredora Mesas-Chile; Juan David Ruiz, CEO de Ruiz Re y Segurísimo y Rafael Míes, Profesor de ESE Business School Chile-Dirección de Personas.
Liberty comprometida con el desarrollo de sus mediadores


En 2018 Liberty Seguros impartió cerca de 24.000 horas de formación a mediadores, con más de 5.200 participaciones en los diferentes cursos impartidos.
También tiene en marcha la tercera edición de su programa ‘Liberty Generación Futura’, una iniciativa de especialización en dirección y gestión de empresas de mediación de seguros, dirigida a los hijos de los mediadores de la compañía que tengan intención de relevar a sus padres en la gestión y liderazgo del negocio, apoyando uno de los retos en la continuidad de sus negocios.
Además, cuenta con distintos programas de apoyo al mediador que abarcan iniciativas como ‘ Mundo 3.0’, ‘Talento 3.0’ y ‘Nos importas 3.0’, cuyo objetivo es facilitar cambios y cubrir parte de las necesidades de transformación de estos profesionales a través de la mejora de sus capacidades.

 

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