Imprimir Adjunto

Liberty celebra el evento “Mediador Experto”, un foro virtual sobre la estrategia Digital en la mediación

Fecha
29 de marzo de 2021;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

►El encuentro, que ha contado con más de 1.300 asistentes de tres países, se ha celebrado en la plataforma virtual Liberty Meeting Point que la compañía presentó el pasado mes de diciembre como punto de encuentro y comunicación con los mediadores.

 

► En esta ocasión, han sido los propios mediadores de España, Portugal e Irlanda los que han compartido su visión sobre la evolución y futuro del sector asegurador.

 

►Este evento supone un hito más dentro de la estrategia global de transformación digital que está llevando a cabo Liberty, la primera compañía aseguradora 100% en la nube.

 

 

Liberty Meeting Point, la plataforma virtual y exclusiva de los mediadores Liberty Seguros, acogió el pasado jueves el evento “Mediador Experto”, un foro en el que tres mediadores de España, Irlanda y Portugal han compartido a más de 1.300 asistentes su visión sobre la revolución del sector en sus respectivos países.

 

Tras la introducción realizada por Jesús Núñez, Director del Área de Ventas y Distribución de Liberty en Europa, los mediadores Jorge Marieiro (Director General de J. Marieiro Seguros en Portugal), Jim Power (Director de Power Insurance en Irlanda) y Begoña Larrea (Directora General de Summa Smart Company en España) han sido entrevistados por los directores comerciales de Liberty Seguros en cada uno de estos países.

 

En este sentido, cada uno de ellos ha compartido su experiencia personal en relación a la revolución digital que está afrontando el sector; de este modo, Jorge Marieiro, Director de la empresa familiar J. Marieiro en Portugal, ha centrado su intervención en el relevo generacional y en la necesaria transformación digital; según Marieiro, la compañía espera que las pólizas contratadas vía online alcancen el 80-85% este año, frente al 40% del año 2019.

 

Desde Irlanda, Jim Power, ha querido compartir su visión en relación al sector señalando la necesidad de que las aseguradoras inviertan en tecnología y que el sector haga una transición hacia un tipo de productos y servicios personalizados, dejando atrás la oferta estandarizada para todos los clientes; en palabras de Power, “esta personalización permitirá hacer una labor de asesoramiento para cada uno”. Asimismo, ha advertido de que una verdadera apuesta por la tecnología facilitará la supervivencia no solo de las grandes empresas, sino también de los pequeños mediadores.

 

Por último, Begoña Larrea ha dado a conocer el caso de éxito de su compañía, Summa Smart Company, una plataforma tecnológica capaz de acelerar el desarrollo del negocio de la mediación gracias al proceso transformador que ya inició la compañía en el 2015; a pesar de ser una firme convencida de la tecnología como eje para afrontar el futuro, Larrea no ha querido olvidar la parte humana que existe detrás de cada venta, que ella ha definido como “venta híbrida”. “La prospección se hace digital, la entrevista es lo que sigue siendo analógica y el cierre tendríamos que hacerlo analógico. Tenemos que convivir digital y analógico”, ha subrayado.

 

Todos ellos han coincidido en la importancia que tiene la tecnología implementada por Liberty a la hora de relacionarse con la aseguradora, ofrecer productos únicos y personalizados, así como en la agilidad a la hora de dar respuesta al cliente.

 

Durante las entrevistas, los mediadores invitados al encuentro han tenido la oportunidad de trasladar las preguntas a los entrevistados a través del buzón habilitado en el Liberty Meeting Point y han sido contestadas en directo. La sesión ha finalizado con las palabras de Daniel Moreno. Según el Director Distribución Intermediada en España, “este tipo de eventos son clave para poder generar sinergias entre diferentes países, mediadores y empleados de la compañía; imprescindibles para compartir las mejores herramientas y estratégicos para que Liberty se anticipe al futuro”.

 

Liberty Meeting Point

 

El encuentro se ha celebrado a través Liberty Meeting Point, una plataforma lanzada por Liberty el pasado mes de diciembre que funciona como nuevo canal de comunicación entre la compañía de seguros y los mediadores. El desarrollo y puesta en marcha de este tipo de iniciativas pone de manifiesto los planes de Liberty por convertirse en una auténtica aseguradora digital en la nube, un punto de encuentro donde escuchar necesidades, llevar a cabo nuevas iniciativas y dar a conocer de primera mano el producto de la compañía.

Imágenes asociadas
-->