Imprimir Adjunto

Bankinter y Liberty seguros firman una nueva alianza de bancaseguros

Fecha
22 de febrero de 2022;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

  • Ambas entidades impulsarán la innovación y comercialización de seguros de auto y hogar en todos los canales y redes de Bankinter en España y Portugal, incluido EVO Banco.
  • La capacidad de innovación de la aseguradora, así como su presencia internacional en mercados por los que apuesta Bankinter, han sido claves en la firma del acuerdo.
  • Liberty tendrá una participación del 50,01% en la nueva sociedad y Bankinter conservará el 49,99% restante.


Madrid, 23 de febrero de 2022


Bankinter y Liberty Seguros han alcanzado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta el negocio de Seguros a través de la compañía ‘Bankinter Liberty Hogar y Auto’, que centrará su actividad en la comercialización de productos y servicios en estas dos líneas de negocio.


Mediante esta operación, sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias, Liberty adquiere a Bankinter el 50,01% de la compañía, ya creada y registrada previamente por la entidad financiera, quedándose el banco con el 49,99% restante.


Con este acuerdo, suscrito por la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y el consejero delegado de Liberty Seguros, Juan Miguel Estallo, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en el ámbito de bancaseguros en el largo plazo.


En palabras de Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros, “la agilidad, el entusiasmo, la integridad y la originalidad de Bankinter es la combinación perfecta con nuestra apuesta por la tecnología y los productos modulares. Poniendo a las personas primero y haciendo las cosas sencillas esperamos que los clientes se acerquen a nosotros para disfrutar del futuro con confianza.”


Por su parte, María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo con una compañía “que comparte con el banco valores estratégicos como su estrategia de distribución multicanal y un excelente posicionamiento digital”. Asimismo, ha señalado que “la elección como socio de Liberty Seguros ha estado motivada, además de por su experiencia y trayectoria en este negocio, por su fuerte implantación en mercados en los que Bankinter está presente y en donde queremos desarrollar esta actividad, como son España, Portugal e Irlanda”.


Sobre Liberty Seguros


Liberty Seguros es la operación más grande de Liberty Mutual Group fuera de EE. UU., que incluye bajo una misma estructura legal los negocios de España, Portugal e Irlanda.


Liberty Mutual, fundada en 1912 y con sede en Boston, es la sexta aseguradora global de propiedad y accidentes por primas brutas suscritas en 2020. Cuenta con más de 45.000 empleados en 29 países y economías de todo el mundo, en los que desarrolla su actividad a través de distintas líneas de negocio, principalmente seguros de Auto, Hogar, Vida y Líneas Personales, siempre buscando la mejor experiencia para sus clientes, mediadores y empleados.


Liberty Seguros cuenta con una eficaz y sólida estructura de negocio multicanal que opera a través de Mediadores y Socios, así como en Directo (teléfono y canales digitales) distribuyendo productos de distintas marcas: Liberty Seguros en Portugal y España, donde también se comercializan las marcas Génesis y Regal; y Liberty Insurance en Irlanda. Liberty Seguros opera en España desde 2001, en Portugal desde 2003 y en Irlanda desde 2011.


Con el objetivo de mejorar la experiencia de clientes y mediadores, la aseguradora ha unido estos negocios centrando sus esfuerzos en el desarrollo de sus capacidades digitales y la innovación en sus productos y servicios. Todo ello poniendo foco en las personas desde una perspectiva abierta y diversa, marcada por la responsabilidad, la mejora constante y la sencillez. Persiguiendo un mismo propósito global: “Existimos para ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza al futuro”.


Sobre Bankinter


Bankinter es el sexto banco por tamaño del sistema financiero español, el cuarto por capitalización bursátil y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 107.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 68.000 millones y unos recursos controlados de 119.000 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, entre las que destacan el negocio de empresas, con especial focalización en los segmentos de medianas y grandes; el de clientes de altos patrimonios, donde la entidad cuenta con una cuota de mercado muy superior a la que le correspondería por tamaño; el negocio de Seguros; Consumo, a través de su filial Bankinter Consumer Finance; o sus filiales EVO Banco, Bankinter Portugal o Avant Money en Irlanda.


El Grupo Bankinter está compuesto por más de 6.100 empleados, entre España y Portugal, siendo la única entidad en España que ha mantenido su crecimiento en plantilla en los últimos años, y en un número estable su red de oficinas.


La óptima situación del banco en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos fue refrendada en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas a todo el sector financiero por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español más resistente ante escenarios macroeconómicos adversos y el tercero más resistente de Europa.

Imágenes asociadas
-->