Liberty protege a los propietarios de viviendas garantizando cobertura jurídica y de actos vandálicos hasta 3.000€
- Fecha
- 7 de julio de 2020;
- Autor
- Liberty Seguros
- Categoria
- Seguros
►La aseguradora reformula su producto de hogar y garantiza la cobertura de actos vandálicos del inquilino en la vivienda.
► Este nuevo producto propone una forma de contratación a través de módulos, de
tal forma que cada tipo de cliente pague de forma adaptada a su perfil de riesgo.
► En los últimos meses, la compañía puso en marcha Fast Pad, una
herramienta piloto para realizar la tramitación de los siniestros de Hogar de un modo más fácil a
través del smartphone en una sola llamada.
Liberty innova en su oferta de pólizas de Hogar a través de la reformulación de un producto flexible que podrá contratarse por módulos en función de las necesidades de cada cliente , y que contará con coberturas específicas para los propietarios de viviendas, para los que garantiza la defensa jurídica del propietario ante la ocupación ilegal de su vivienda.
En este sentido, Liberty propone dos opciones de contratación que cubren, en el caso del arrendamiento, actos vandálicos del inquilino frente a la vivienda de siniestros por un importe de hasta 3.000 euros, lo que se suma a la cobertura ya garantizada de base por impago de alquiler.
Liberty, -que actualmente cuenta con más de 500.000 pólizas contratadas en el ramo de Hogar-, contará con un producto con tres modalidades básicas (Basic, Plus y Premium) a las que se podrán añadir hasta siete más con coberturas adicionales, entre las que se incluyen, además del arrendador previsor: la defensa jurídica, el hogar mejorado, la protección jardín, basic mejorado, la responsabilidad civil para vehículos de movilidad personal y expatriate ampliados.
“Desde Liberty sabemos que nuestros productos deben adaptarse tan rápido como lo hace el contexto en el que trabajamos, es por eso que esta nueva fórmula para contratar seguros permite a los arrendadores sentirse protegidos en un momento en el que prevalecen los alquileres temporales y otras formas de entender la propiedad que antes no estaban contempladas”, explica Juan Miguel Estallo, Director Ejecutivo de Producto de Liberty en Europa.
Nuevas necesidades del mercado: la bicicleta o el patinete, nuevas formas de movilidad
A la adaptación a las nuevas necesidades de las personas, también se suman los cambios de un
contexto social que promueve distintas formas de movilidad como el patinete o la bicicleta. Así, la
aseguradora garantiza una cobertura de Responsabilidad Civil derivada del uso de estos vehículos
que puedan tener tanto el asegurado como los miembros de su unidad familiar. Una cobertura que se
amplía para el propietario o inquilino de la vivienda habitual y el propietario de una segunda
vivienda en el caso de los expatriados.
Por otro lado, la compañía ofrece defensa jurídica completa frente a la
Administración Pública en casos relacionados con animales domésticos, circulación como peatón o
conducción de vehículos sin motor.
Teleperitaje para mejorar la experiencia de cliente
Desde hace unos meses, Liberty implementó la herramienta Fast Pad como un piloto para agilizar la tramitación de los siniestros de Hogar a través del smartphone. A través de este servicio, el cliente puede proveer de imágenes del siniestro a la compañía para facilitar su teleperitaje. Imágenes que son evaluadas y solucionado el siniestro por el tramitador en tan sólo una llamada.
Servicios como el del teleperitaje han llevado a mejorar los índices del Net
Promoter Score (NPS) del cliente, o lo que es lo mismo, si el cliente recomendaría trabajar con la
marca, en 20 puntos. Durante estos tres últimos meses se han mejorado con esta dinámica los tiempos
de respuesta y se ha reducido el número de llamadas entrantes. Flexibilidad que se ha sumado al
modelo habitual de teleperitaje instalado en el 100 de la red de talleres Liberty.
Los siniestros de Hogar caen durante el confinamiento
Las semanas de confinamiento, y como era de prever, se ha observado un descenso
generalizado de los siniestros en Hogar. Entre los siniestros que más descendieron en esas fechas
se encuentran los atracos (-77,6) y robo (61,5) mientras que los que menos bajaron durante esas
fechas de mayor confinamiento fueron los daños eléctricos (27,5) e incendio (31,7). Pese a estas
caídas en el volumen de siniestros en vivienda, desde la compañía no se espera una caída de
frecuencia de los mismos en 2020 frente al año anterior. De hecho, durante el mes de mayo, los
siniestros de los que se dio parte volvieron a registros similares al mismo mes del año anterior,
cayendo sólo un 10. En el primer cuatrimestre del año, Liberty registró un total de 44.147
siniestros. ( 0,6 vs mismo periodo año anterior).
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