Imprimir Adjunto

La integrante del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, Alba García Falagán, bate récord de España en 60 metros Sub 18

Fecha
13 de febrero de 2019;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► Gerard Descárrega y Lía Beel, que también formaron parte del Equipo, lograron asimismo buenos resultados a su paso por esta competición, mejorando sus marcas de este año.

 

► El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo es una iniciativa creada por la aseguradora con el fin de apoyar a un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades que buscan un futuro dentro del mundo del deporte paralímpico, pero que aún no forman parte del Plan ADOP.

La integrante del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo y miembro de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Alba García Falagán, batió el pasado viernes el récord de España de 60 metros Sub 18 que ella misma ostentaba desde el año pasado, en el Meeting Internacional Villa de Madrid que tuvo lugar la semana pasada.

En esta misma competición, Lía Beel, ex integrante del Equipo Promesas y ahora atleta profesional, logró la segunda posición del 60 inclusivo femenino, con lo que mejoró su marca del año.

Además, Gerard Descárrega, también ex promesa integrante de este proyecto, venció en la prueba de 60 metros masculino, quedándose a tres centésimas de su actual récord en España.

Comprometidos con el futuro de nuestros paralímpicos
Liberty Seguros es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español a través del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP); una iniciativa que tiene por objetivo financiar el deporte paralímpico español a través de un sistema integral de ayudas para contribuir al éxito del Equipo Paralímpico en las competiciones internacionales.


En la actualidad, Liberty Seguros sigue dando su apoyo a este Plan ADOP y a los deportistas adheridos a él, renovando el acuerdo de colaboración y patrocinio de acuerdo al ciclo paralímpico, así como desarrollando diversas acciones que persiguen aumentar la visibilidad de estos deportistas en nuestra sociedad.


En colaboración con el Comité Paralímpico Español, Liberty Seguros detectó la necesidad de una cantera de atletas paralímpicos con grandes aptitudes para el deporte que pudieran en un futuro representarnos en unas Paralimpiadas.

 

Así, la aseguradora puso en marcha el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo en 2012, a través del cual apoya y financia a un grupo de jóvenes que va cambiando cada año a medida que se incorporan nuevos talentos y otros se convierten en atletas profesionales y rostros destacados en el panorama del atletismo paralímpico internacional. Ejemplos de ello son Gerard Descárrega, Lia Beel, David Alonso, Sergio Alamar o Meritxell Playá, Promesas que ya son una realidad.

Entre las acciones que la aseguradora lleva a cabo para apoyar el deporte paralímpico destacan: la Carrera Liberty, que este año celebra su duodécima edición y de la que gran parte de la recaudación va destinada al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas; el proyecto #SeSalen, cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de estos deportistas y levantar a la afición paralímpica para que el deporte paralímpico tenga socialmente el lugar que merece; o el último proyecto #PARAEMOJIS, que pone de manifiesto la necesidad de lograr la inclusión de los emojis del deporte paralímpico en el listado de Unicode para superar entre todos el límite del lenguaje universal de las redes sociales y lograr una diversidad real en nuestra sociedad. 

   Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas
-->