Imprimir Adjunto

La integrante de #SeSalen, Astrid Fina, conquista su primer oro en la Copa del Mundo de Canadá de snowboard

Fecha
7 de febrero de 2019;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► A esta medalla de Canadá, se suman otras dos ganadas en diciembre en Pyha (Finlandia), y otra plata en la Copa de Europa de Landgraaf (Holanda). El próximo reto está en la siguiente prueba de la Copa del Mundo en Gerona, a principios de marzo.

 

► Astrid forma parte del equipo #SeSalen, una iniciativa promovida por Liberty Seguros cuyo objetivo es dar relevancia al deporte paralímpico y posicionar a los deportistas paralímpicos y que tengan el reconocimiento social que merecen.


 

La integrante de #SeSalen -el proyecto de Liberty Seguros de apoyo al deporte paralímpico-, Astrid Fina, ha logrado su primera medalla de oro en la categoría boardercross de snowboard en la Copa del Mundo que se está celebrando en Big White (Canadá) del 5 al 7 de febrero.

 

Así, la catalana continua sumando logros en su camino hacia el Mundial de snowboard paralímpico que se celebrará del 26 al 31 de marzo en la estación finlandesa de Pyha, dónde ya se alzó con un doblete de plata y bronce el pasado mes de diciembre.

 

A esta medalla de Canadá y las dos de Pyha, se suma también la plata en la Copa de Europa de Landgraaf (Holanda) y hoy compite de nuevo a partir de las 19h en Canadá en la modalidad de Boarder Cross.

 

El próximo reto de la Copa del Mundo será en la estación de La Molina en Gerona, que tendrá lugar a principios de marzo.

 

“Ganar un oro significa que estamos haciéndolo bien, porque hasta llegar aquí, hemos hecho un largo recorrido. Nunca había ganado en Copa del Mundo y eso me alegra, pero al mismo tiempo pienso que no hay que bajar la guardia, ya que el nivel está muy igualado entre las chicas de snowboard. Tengo muchas cosas que mejorar y hay que seguir entrenando duro para llegar al objetivo, que es el Mundial de Finlandia a finales de marzo.”, explicaba la deportista Astrid Fina ante la pregunta planteada desde la aseguradora acerca de lo que significa para ella esta medalla.

 

Además, quiso enviar un mensaje a toda la afición de #SeSalen: “Quiero daros las gracias a todas la personas que seguís el deporte paralímpico y a la gran familia de #SeSalen, porque aunque nosotros somos la cara visible en este caso,  representamos a todos los deportistas paralímpicos. Por eso, no dejéis de mirarnos, porque con vuestro apoyo cogemos más fuerza, logramos más visibilidad, más sponsors y más recursos para poder entrenar y competir”.

 


Proyecto #SeSalen: apoyo al deporte paralímpico

Desde 2015, Liberty Seguros cuenta con el proyecto #SeSalen, una iniciativa que ha acercado la realidad de los deportistas paralímpicos a la sociedad, logrando formar el mayor club de fans del deporte paralímpico español.

 

El proyecto lo integran ocho atletas: Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco, y ahora ciclismo), Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas); Ricardo Ten (natación y ahora ciclismo); Jon Santacana y Miguel Galindo (esquí); y Astrid Fina (snowboard).

 

Dentro de este mismo proyecto, el año pasado se lanzó #PARAEMOJIS, que propone incluir al listado de emoticonos, 28 emojis con los deportistas de las distintas disciplinas paralímpicas, rompiendo así el límite del lenguaje y llevándolo a un plano más universal si cabe y en el que en su diversidad también comprenda al deporte paralímpico.


Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas
-->