Imprimir Adjunto

Las mejores jugadoras del deporte irlandés femenino ‘Camogie’ visitan la sede de Liberty Seguros en su paso por España

Fecha
29 de noviembre de 2017;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► El objetivo de esta visita es dar a conocer este deporte fuera de Irlanda. Para ello, el equipo All Stars -que desde hoy y hasta final de semana estará en nuestro país- jugarán un partido mañana a las 18.30 hrs en XV Hortaleza Rugby Club.

 

► Esta disciplina fue fundada oficialmente hace 110 años y es uno de los deportes más famosos de Irlanda. Para jugar se combinan habilidades como la fuerza y el equilibrio, teniendo similitudes con el béisbol, el baloncesto y el fútbol.

 


Esta mañana el equipo All Stars de Camogie, un deporte tradicional irlandés femenino, fue recibido en la sede de Liberty Seguros por muchas de las personas que trabajan en la Compañía, comenzando por algunos miembros del equipo directivo que lidera desde hace unos meses Tom McIlduff, de origen irlandés.


Esta peculiar visita a las oficinas de la aseguradora en la capital tiene como objetivo dar a conocer esta disciplina fuera de las fronteras de Irlanda. Así, durante este evento, los empleados de Liberty han podido practicar con las jugadoras y disfrutar de una demostración al aire libre este peculiar deporte.


“Cuando Liberty Seguros llegó a Irlanda, quiso acercar la marca a la gente y lo hizo con algo tradicionalmente irlandés. Por ello, se convirtió en el principal patrocinador de la liga de Camogie, un deporte sólo para mujeres, y que enlaza perfectamente con su negocio, ya que en este país la siniestralidad es mucho menor en las mujeres que en los hombres. Además, en Liberty Seguros España estamos ligados al deporte, y en concreto al paralímpico, tal como refleja nuestra estrategia de Responsabilidad con iniciativas como #SeSalen o la Carrera Liberty, que dan visibilidad a los valores intrínsecos que trae consigo el deporte”, explica Juan Miguel Estallo, Director de Marketing y Experiencia de Liberty Seguros.

 

Camogie en directo con entrada libre en Madrid
Dentro del programa de actividades que se llevará a cabo en esta visita, mañana a las 18.30 hrs el equipo All Stars, que agrupa a las mejores jugadoras del mundo en esta disciplina, jugarán un partido en las instalaciones del XV Hortaleza Rugby Club, en Avenida de las Piceas 13, con entrada libre para todo el que quiera conocer más a fondo este deporte.

 

Camogie: un deporte tradicional irlandés
Esta disciplina fue fundada oficialmente hace 110 años y es uno de los deportes de pelota más rápidos del mundo, ya que el pequeño y duro sliotar -la pelota- puede viajar a más de 125 kilómetros por hora, cuando se golpea con el camán, el palo de fresno que las jugadoras usan para controlar, dar pases y disparar a puerta. Junto al fútbol gaélico y el Hurling, -la versión masculina de este deporte-, el Camogie forma parte de la organización deportiva más grande de Irlanda.


 
El Camogie es así un deporte cuya clave es la destreza: Las jugadoras tienen que tener coordinación para recoger la pelota que cae del cielo, equilibro para llevar el sliotar sobre su camán mientras esprintan y fuerza para pasar o disparar a distancias de hasta 70 metros.


Las mejores jugadoras combinan las distintas habilidades necesarias para jugar al béisbol, baloncesto y fútbol, todo en una sola jugada. Y a pesar de estas similitudes, la disciplina irlandesa se juega en el mismo campo y con muchas de las mismas reglas que el hurling y el fútbol gaélico.

 

Los partidos duran 60 minutos y se disputan entre dos equipos de 15 jugadoras, que tratarán de marcar goles o puntos disparando entre los postes en forma de H.


Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas
-->