Imprimir Adjunto

El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo sube el listón en el campeonato de este fin de semana en Madrid

Fecha
25 de marzo de 2019;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► A partir de este campeonato, se decidirá la nueva composición del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

 


► Entre los integrantes del actual Equipo Promesas destacaron en sus marcas Alba García con el guía Jaime del Río en 100 metros y Marta Casado que se impuso en longitud y 100 metros sub 20.

 


► La aseguradora y el Comité Paralímpico Español (CPE) pusieron en marcha este proyecto hace 7 años para apoyar y financiar las carreras de jóvenes atletas que aún no se encuentran integrados en el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo
Paralímpico (ADOP).

 

El Campeonato de España ‘Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo’ congregó este pasado fin de semana en Collado Villalba (Madrid) a 150 niños y jóvenes, menores de 20 años, con distintas discapacidades y llegados desde toda España, en el que se puso de manifiesto su buen estado de forma y sus opciones para formar parte del futuro Equipo Paralímpico Español.

 


“El Campeonato ha sido todo un éxito, ya que hemos podido ver excelentes resultados a nivel deportivo, batiéndose varios récords de España, lo que nos anima a continuar con la iniciativa, ya que la cantera de atletas viene pisando fuerte y nosotros queremos estar a su lado para que en Juegos Paralímpicos como París 2024 tengamos representación de Promesas en nuestro Equipo Nacional. Además, destacar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Collado Villalba, el Club Atletismo Collado Villalba y el Comité Paralímpico Español, sin los cuales no hubiera sido posible la celebración del evento. Y por último celebrar el buen ambiente que hubo, tanto en la pista como en las gradas, porque todos los participantes y el público fueron ejemplo de deportividad, algo que nos alegra enormemente y nos anima a continuar trabajando por la inclusión de la discapacidad a través del deporte”, explicó Álvaro Ferrol, Responsable de RSC de Liberty Seguros.

 


Entre los integrantes del actual Equipo Promesas destacaron en sus marcas Alba García con el guía Jaime del Río en 100 metros y Marta Casado, que se impuso en longitud y 100 metros sub 20. Y, entre los menores de 16 años, resaltaron los resultados alcanzados por las Promesas Iván Hernández y Nagore Folgado-Joan Raga, dentro de los menores de 16.

 


A partir de este campeonato, la seleccionadora Isabel Hurtado decidirá la nueva composición del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, cuyas próximas competiciones serán el Meeting de Hospitalet de Llobregat y el Mundial Junior de Nottwil (Suiza) el próximo verano.

 

El futuro de nuestros paralímpicos
Liberty Seguros es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico a través del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP); una iniciativa que tiene por objetivo financiar el deporte paralímpico español a través de un sistema integral de ayudas para contribuir al éxito del Equipo Paralímpico en las competiciones internacionales.

 


A raíz de esta colaboración, Liberty Seguros puso en marcha el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo en 2012, una iniciativa a través de la cual apoya y financia a un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades que buscan un futuro dentro del mundo del deporte paralímpico pero que aún no se encuentran integrados en el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

 


Además, Liberty organiza la popular ‘Carrera Liberty’ que este año cumple su 12ª edición y parte de cuya recaudación va destinada a la financiación del Equipo.

 

   Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas
-->