Imprimir Adjunto

El RACE y Liberty forman a conductores sénior en Valencia

Fecha
19 de septiembre de 2018;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► Este curso, realizado en el Circuito de Ricardo Tormo de Cheste, está dirigido a personas mayores de 65 años, y cuentan con una parte teórica y otra práctica para una duración en torno a las 4 horas.

 

 


► La formación cuenta con actividades relacionadas con los nuevos sistemas de seguridad en los vehículos, los cambios que estos han ido experimentando en los últimos años y experiencias que incluyen simulador de vuelco, control del coche en frenadas de emergencia y un largo etcétera.

 


► Estas acciones se enmarcan en la estrategia conjunta que siguen el RACE y Liberty Seguros desde el año 2013, y tiene continuidad en Barcelona y el viernes en Sevilla, dentro de la Semana de la movilidad.

 


El RACE y Liberty Seguros, juntos desde el año 2013 con acciones enfocadas en el colectivo sénior, han realizado en la mañana del miércoles en el Circuito de Ricardo Tormo de Cheste un curso de conducción para mayores de 65 años.

 


La formación se basa en cursos de conducción adaptados a este colectivo, incluyendo en la parte teórica los últimos adelantos tecnológicos incorporados en la industria del automóvil, los cambios físicos y cognitivos que se producen en las personas con el paso del tiempo y aquellas cuestiones que pueden ser relevantes para la mejora de la seguridad.

 


Los cursos cuentan también con una parte práctica, gracias a la que los conductores senior conocen de primera mano las formas correctas de utilización del volante, así como el funcionamiento de la tecnología que tienen los vehículos en materia de seguridad. En resumen, estos cursos suponen un reciclaje teórico-práctico para conocer el funcionamiento y las limitaciones de la seguridad de los vehículos. En la sesión se contó con el ‘traje simulador de la tercera edad’, desarrollado por el Instituto para la Investigación de la Seguridad de Liberty Mutual, la matriz de la entidad en Boston. Un traje que simula la restricción de movimientos que tienen las personas mayores, a fin de concienciar las limitaciones del colectivo senior a la hora de moverse por la ciudad.

 


El RACE y Liberty Seguros suman ya 288 sesiones de formación a más de 5.700 personas mayores de 65 años en 15 ciudades españolas. Las acciones han tenido lugar también en Barcelona y continúan este viernes en el Karting Sevilla, en Alcalá del Río.

 

Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas