Imprimir Adjunto

El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo se reunirá estos días en Santander

Fecha
27 de marzo de 2018;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► En la concentración de este año estarán presentes 11 componentes del actual Equipo Promesas: Mª Ángeles García (Ciudad Real) y Alba García (Madrid); Salvador Moreno (Córdoba); Itxaso Munguira (Vizcaya); Gara Fuentes (Las Palmas); Iván Soriano (Barcelona); y Aitor Finez (Bilbao, Vizcaya), Jaime del Río (Madrid), Sandra Lozano (Madrid), Nagore Folgado (Valencia) e Iván Hernández (Barcelona).

 

► La aseguradora y el Comité Paralímpico Español (CPE) pusieron en marcha este proyecto hace 6 años para apoyar y financiar las carreras de jóvenes atletas que aún no se encuentran integrados en el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).


 


El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo se reunirá del 28 de marzo al 1 de abril en el Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia de Santander (Avenida del Deporte, S/N) con el objetivo de entrenar de forma conjunta y valorar las capacidades y condición física de los integrantes del equipo de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

 

 

Entre los contenidos de las distintas sesiones que se realizarán en la concentración, se encuentra la realización de test físicos, grabación en vídeo de los entrenamientos para hacer correcciones técnicas a través de su posterior visionado, y sesiones teóricas sobre el entrenamiento, la nutrición y la vida deportiva.

 


En la concentración de este año estarán presentes 11 componentes del actual Equipo Promesas: Mª Angeles García Melero (Ciudad Real) y Alba García Falagán (Madrid) en la disciplina de 100 y 200 metros y longitud; Salvador Moreno Sujar (Córdoba) en jabalina, peso y disco; Itxaso Munguira Ortiz de Cosca (Leioa, Vizcaya) en 100, 200 y 400 metros; Gara Fuentes Pérez (Las Palmas) en 100 y 300 metros y peso; Iván Soriano Jacome (Barcelona) en 100 y 400 metros; y Aitor Finez Marañón (Bilbao, Vizcaya), Jaime del Río Ruiz (Madrid), Sandra Lozano Gudiel (Madrid), Nagore Folgado García (Valencia) e Iván Hernández Uviedo (Barcelona).

 


Estos deportistas tienen edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, y compiten en diferentes modalidades de atletismo como carreras de velocidad; salto de longitud o carreras de resistencia. Gracias a esta iniciativa, se les proporcionan planes técnicos de formación y especialización, así como gestión de su asistencia a competiciones nacionales e internacionales.

 


“El objetivo de la formación del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo es apoyar el deporte base, ayudando a la detección de talento joven y a su desarrollo para que algún día estos deportistas nos representen en unas Paralimpiadas; tal como ya ha ocurrido con Lia Beel o Gerard Descarrega, que comenzaron en el atletismo en este mismo Equipo”, explica Álvaro Ferrol, Responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros.

 


El futuro de nuestros paralímpicos


Liberty Seguros es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico a través del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP); una iniciativa que tiene por objetivo financiar el deporte paralímpico español a través de un sistema integral de ayudas para contribuir al éxito del Equipo Paralímpico en las competiciones internacionales.

 


Este plan incluye un programa de apoyo directo a deportistas en el que se incluyen becas económicas para que puedan dedicarse al deporte como actividad principal, así como el Programa Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA). En la actualidad, Liberty Seguros sigue dando su apoyo al Plan ADOP y a los deportistas adheridos a él, renovando el acuerdo de colaboración y patrocinio año tras año.

 

 

A raíz de esta colaboración, Liberty Seguros puso en marcha el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo en 2012, una iniciativa a través de la cual apoya y financia a un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades que buscan un futuro dentro del mundo del deporte paralímpico, y que aún no han accedido al Equipo Paralímpico español, ni cuentan con las ayudas del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

 


Además, Liberty organiza la popular ‘Carrera Liberty’ que este año cumple su XI edición y cuya recaudación va destinada a la financiación del Equipo. Concretamente, tres euros de cada inscripción a la prueba absoluta, así como el total de la recaudación de las carreras infantiles de esta misma cita.

 

Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas