Imprimir Adjunto

Las pymes gallegas, las que más apuestan por la figura del mediador a la hora de contratar y gestionar sus seguros

Fecha
2 de noviembre de 2017;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► Galicia es, junto con la Comunidad Valenciana, la Comunidad Autónoma donde más se contratan los seguros en persona, en un 90,2%.

 

► Los empresarios gallegos son, además, los que más recurren de toda España a la figura del mediador de seguros; contratando los servicios con ellos en el 96,1% de los casos y realizando gestiones a través de este profesional en el 89,2%.

 

► En cuanto a los distintos tipos de seguro, el de responsabilidad civil es contratado por ocho de cada diez pymes gallegas; casi diez puntos por encima de la media nacional.

 


El 64,7% de las pymes gallegas se muestra preocupada por el coste de los siniestros en sus negocios. Una cifra por encima del 58,3% de la media nacional; según las conclusiones extraídas del ‘Estudio de la cultura aseguradora de las pymes’, elaborado por SigmaDos para Liberty Seguros, y que se ha llevado a cabo entre un total de 900 pymes y autónomos de toda España, con una muestra representativa que refleja datos específicos de Galicia.


Entre los empresarios gallegos encuestados, el 99% señala tener su negocio asegurado y el 95,1% considera útil estar protegido. Entre las características más destacadas por las pymes gallegas en su relación con las compañías de seguros, el estudio muestra la rapidez de respuesta ante siniestros (9,4 puntos sobre 10), la gestión adecuada de los mismos (con 9,4 puntos sobre 10) y la adaptación a las necesidades específicas del negocio (9 sobre 10 puntos) como las tres cuestiones prioritarias.


Galicia es, además, junto con la Comunidad Valenciana, la Comunidad Autónoma donde más se contrata los seguros en persona, pues así lo elige el 90,2% de las pymes gallegas encuestadas; frente a la baja penetración de la contratación online, con tan sólo el 2% de las pymes encuestadas. Asimismo, los empresarios gallegos son los que más se apoyan en la figura del mediador de seguros de toda España, contratando los servicios con ellos en el 96,1% de los casos y realizando las gestiones con estos profesionales en el 89,2%.


A este respecto, desde Liberty Seguros apuntan que estos resultados reflejan la importancia de esta figura profesional en el entorno asegurador. “La mediación es nuestra piedra angular y las tendencias del sector en territorios como Galicia no hacen más que reforzar nuestra apuesta por la relación persona a persona, la cercanía con los clientes, el trato personalizado y el conocimiento del negocio para ofrecerles una experiencia excelente”, asegura Álvaro Iglesias, Director Comercial de Negocio Mediado de Liberty Seguros.

 

Los seguros más contratados: responsabilidad civil, accidentes y multirriesgo


El 45,1% de los pequeños negocios gallegos encuestados asegura haber sufrido algún robo, delito o siniestro por el que haya tenido que dar parte a su seguro en el último año. Un dato muy similar al del conjunto nacional que se sitúa en el 45,2%. De estos siniestros que señalan los empresarios gallegos, el 54,3% corresponden a robo; seguido de los accidentes, en el 37% de los casos, y de las averías de maquinaria, en el 15,2%.


En cuanto a los distintos tipos de seguro, el de responsabilidad civil es el más contratado por las pymes gallegas con un 82,4% (casi diez puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 73,8%); seguidos del seguro de accidente (46,1%) y el multirriesgo (35,3%).


Metodología de trabajo


La encuesta telefónica, elaborada por SigmaDos, ha sido realizada sobre una muestra de 900 pymes con menos de 50 empleados de ámbito nacional, con muestras ampliadas en País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Galicia y Castilla y León. La encuesta tiene un margen de error del +3,26%.

Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas
-->