Imprimir Adjunto

Liberty apoya el talento joven en las Pymes a través de ‘Generación Futura’

Fecha
20 de noviembre de 2019;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

- ‘Liberty Generación Futura’, el programa de especialización en Dirección y Gestión de Empresas de Mediación de Seguros se dirige a los hijos de los mediadores de la compañía que aumentan su responsabilidad en sus negocios, todos ellos Pyme.

 

- Este apoyo a los medianos y pequeños empresarios resulta clave ya que, según un estudio elaborado por la FAEDPYME, las pymes no están prestando la necesaria atención a la importancia que tiene para su futuro temas como la ‘transformación digital’.

 

- Cerca de 40 Pymes se han beneficiado ya del programa Liberty Generación Futura.

- En España los pequeños o medianos empresarios representan el 99,88% del perfil de las empresas, representando un 66% del empleo empresarial generado en nuestro país.


Liberty Seguros ha cerrado la tercera edición de su programa ‘Liberty Generación Futura’, iniciativa dirigida a asegurar el relevo generacional entre los mediadores de seguros, reafirmando así su compromiso con el pequeño y mediano empresario (entre 0 y 249 asalariados) que en España supone el 99,88% del perfil de las empresas, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE) 2018. Además, este perfil de empresario da empleo al 66% de los españoles.

 


“Uno de los retos que tienen nuestros mediadores es el relevo generacional. Muchos de nuestros mediadores son empresas familiares y, por lo general, a medida que van pasando los años, una de las formas de continuidad de su negocio es a través de la delegación progresiva de la gestión en sus hijos. Esta iniciativa busca ayudar a esta transición generacional, aportando habilidades y conocimientos útiles para el desarrollo de estos negocios”,  explica Álvaro Iglesias, director de Negocio Mediado de Liberty Seguros.

 


‘Generación Futura’ se perfila así como un programa de ‘Dirección y Gestión de Empresas de Mediación de Seguros’ que aporta herramientas para dar visión de oportunidades de negocio y facilitar la transición generacional entre los mediadores, ayudándoles a ganar experiencia y aprender de los aspectos fundamentales para la gestión de un negocio que se mueve en un sector exigente, complejo y en continuo cambio.

 


Este apoyo a los medianos y pequeños empresarios resulta clave ya que, según el ‘Estudio Análisis estratégico para el desarrollo de las pymes en España’ elaborado por la Fundación para el análisis estratégico y desarrollo de la pequeña y mediana empresa (FAEDPYME) en 2018, las pymes no están prestando la necesaria atención a la importancia que tienen para su futuro temas como la ‘ transformación digital’ (3,2 sobre 5). Esta percepción aumenta además para las empresas medianas (3,6).

 

 

La investigación demuestra así que las pymes carecen de interés suficiente por incorporar las capacidades con las que afrontar la digitalización, ya sea con talento propio o contratando empresas de servicios. Este hecho supone una desventaja competitiva frente a otras de igual o mayor dimensión en los mercados nacionales e internacionales, y con la iniciativa de ‘ Generación Futura’ se está tratando de paliar las consecuencias, en concreto, dentro del sector asegurador.

 


“Uno de los retos que tienen nuestros mediadores es el relevo generacional. Muchos de nuestros mediadores son pymes familiares y, por lo general, a medida que van pasando los años, una de las formas de continuidad de su negocio es a través de la delegación progresiva de la gestión en sus hijos. Esta iniciativa busca ayudar a esta transición generacional, aportando habilidades y conocimientos útiles para el desarrollo de estos negocios”, explica Álvaro Iglesias, Director Comercial de Distribución Tradicional de Liberty Seguros.

 


Esta iniciativa, en la que han participado 13 jóvenes en este 2019, se incluye dentro de la propuesta de valor de la aseguradora para sus mediadores en materia de formación y cuyo objetivo es alcanzar una mayor especialización de estos profesionales a través de la mejora de sus capacidades.

 


A lo largo de las tres ediciones de Generación Futura, desde 2016 hasta hoy, han participado 39 personas pertenecientes a Pymes, que han podido desarrollar su talento gracias a este programa de la mano de formadores internos y externos.

 

Estudio sobre Pymes Españolas y Seguros


El estudio de Liberty Seguros y Sigma Dos refleja la cultura aseguradora de las pymes españolas, dando una panorámica de los siniestros que más les preocupan y las necesidades más destacadas a la hora de contratar y gestionar sus pólizas.

 


Es así como, entre los datos más destacados del estudio, las pymes de menos de 50 empleados y los autónomos españoles señalan que los seguros son necesarios para su propia empresa; de modo que el 95,5% considera que es útil contar con un seguro en el negocio.


Asimismo, este perfil de empresario muestra una alta confianza en su aseguradora, calificándola con un 8,2 sobre 10 en el aspecto de la fiabilidad. En este sentido, la investigación explica que la práctica totalidad de los pequeños empresarios españoles (98%) cuenta con un seguro contratado.

 




Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas
-->