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Liberty Seguros apoya a las pequeñas empresas cántabras a través del proyecto Impulsando Pymes

Fecha
17 de abril de 2015;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

Liberty Seguros participa en esta iniciativa público-privada con el objetivo de asesorar a las pequeñas y medianas empresas para impulsar sus negocios. El proyecto Impulsando Pymes, que arrancó su cuarta edición en Bilbao, ha celebrado hoy en Santander un acto interesante para la región ya que según los últimos datos del INE, la Comunidad Autónoma de Cantabria cuenta con más de 36.000 empresas.


Esta iniciativa se realiza a través de un road show por 12 ciudades de todo el territorio español en el que la aseguradora, junto con otras empresas de distintos sectores, aporta su experiencia con ideas y casos útiles e innovadores.


El evento ha tenido lugar en Paraninfo de las Caballerizas del Palacio de la Magdalena de Santander y ha sido liderado por Iñigo Joaquín de la Serna Hernáiz, Alcalde de Santander.


Cada encuentro cuenta con diez ponencias con información de utilidad para los negocios de las Pymes lideradas por los impulsores del proyecto: Liberty Seguros, Iberinform, JCDecaux, QDQ media, Unidad Editorial, Arsys, Mercedes-Benz Furgonetas, DHL, Deutsche Bank y ENISA. Cada una de ellas aborda diferentes temas que van desde el aseguramiento, la financiación, la internacionalización o la movilidad, hasta el cloud computing, la gestión de clientes o el comercio electrónico.


Juan Marín López, Colaborador de Liberty Seguros, fue el encargado de dar la visión de cómo ayuda el sector asegurador a las pymes y el papel fundamental que juega en  el futuro de cualquier empresa. En su ponencia en Santander, ‘Imprevisible pero seguro’, Liberty contó diversos cases studies y ejemplos para reforzar el asesoramiento práctico. Basándonos en datos del sector, el siniestro más común en las viviendas de particulares y en las tiendas, son los daños por agua y los incendios. De hecho cada año, se producen cerca de 42.000 incendios en empresas de carácter industrial.


Al finalizar, las empresas asistentes interactuaron con los impulsores en un café networking donde tuvieron la posibilidad de plantear a las compañías sus necesidades. 

Un Road Show por 12 ciudades españolas
Este encuentro ha sido el quinto de los doce que recorrerán la geografía española (Bilbao, Sevilla, Burgos, Murcia, Santander, Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza, Vigo, Barcelona, Valencia y Madrid) y tiene como objetivo el compromiso por el progreso y el futuro del país, a través del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Para asistir a los Encuentros de forma gratuita, las empresas interesadas solo tienen que acceder y registrarse en www.impulsandopymes.com



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