Imprimir Adjunto

Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español renuevan su acuerdo de cara a los Juegos de ‘Tokio 2020’

Fecha
14 de diciembre de 2017;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► ► La firma tuvo lugar en la embajada de Corea, en el marco de un evento de #SeSalen en el que participaron el país anfitrión de los próximos JJ.PP. de invierno de Pyeonchang 2018, el Comité Paralímpico Español y deportistas como Astrid Fina y María José Rienda.

 




Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español se reunieron en la Embajada de Corea del Sur en un acto titulado ‘Rumbo a los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeonchang 2018’, para renovar su acuerdo de colaboración de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de ‘Tokio 2020’. En el acto estuvieron presentes Hee-Kwon Park, Embajador de la República de Corea; Ángel Luis Gómez, Vicepresidente del Comité Paralímpico Español; y Tom McIlduff, CEO de Liberty Seguros España.

 

Ángel Luis Gómez, vicepresidente primero del Comité Paralímpico Español y presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, agradeció el apoyo de Liberty Seguros y su labor de difusión, pero reclamó a los medios de comunicación más visibilidad para estos atletas: "Los deportistas paralímpicos no solo merecen atención en los Juegos, sino que entre medías hay muchos campeonatos”. También reconoció que España llevará a Pyeongchang “una selección pequeñita”, pero que “nos tiene acostumbrados a conseguir resultados espectaculares".

 



Por su parte Tom McIlduff, CEO de Liberty Seguros, afirmó que “nos sentimos muy orgullosos de firmar una vez más, y es la tercera, el patrocinio para el próximo ciclo Paralímpico. Para Liberty no es un patrocinio más, es un patrocinio que sentimos muy nuestro y por el que seguiremos trabajando durante todos estos años que tenemos por delante, primero hasta PyeongChang el próximo año y luego hasta Tokio en 2020. Afrontamos este nuevo ciclo con ilusión y sobre todo, mucho cariño.”

 

Además, y teniendo como marco la celebración de los XII Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán entre el 9 y el 18 de marzo de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), la jornada analizó cómo se prepara un evento deportivo de estas características.

 

Para analizar todo lo que mueve una cita como ésta la jornada contó con la experiencia de los profesionales implicados en unos juegos. Así atletas, médicos, o directores técnicos que formarán parte de la delegación española repasaron cómo preparan este gran evento deportivo de invierno para conseguir los mejores resultados.

 

María José Rienda, la ex esquiadora de la Selección Española, y actual Directora General de Deportes de la Junta de Andalucía, contó cómo vivió ella los juegos olímpicos de invierno en los que participó y cómo se preparaban en su época. Astrid Fina, Snowboarder que representará a España en los próximos juegos de Pyeongchang y que forma parte del equipo #SeSalen, explicó cómo se está preparando para esta importante cita.

 

Por su parte, César Carlavilla, Director de Deportes del Plan ADOP y Jefe de la Expedición Española de PyenongChang 2018, contó todo lo que mueve un equipo nacional paralímpico; y Mario Sánchez, Director Técnico de Esquí de la Federación Española de Deportes para Ciego, explicó cómo es esa preparación para un deportista ciego.

 

Liberty Seguros trabaja, dentro del marco de su estrategia de RSC, por la integración de la discapacidad en la sociedad a través del proyecto #SeSalen, que busca dar una mayor visibilidad a estos deportistas, destacando sus carreras deportivas y logros en el mundo del deporte de élite. En la jornada estuvieron también presentes, por vídeo, otros dos miembros de #Sesalen, Jon Santacana y Miguel Galindo, que también representarán a España en PyenongChang y que actualmente se encuentran entrenando en los Alpes.




Comienza la cuenta atrás para Pyeongchang 2018

 

De cara a la gran cita del deporte de invierno el próximo mes de marzo, Liberty Seguros está organizando una serie de eventos relacionados con este hito deportivo, dirigidos a dar mayor visibilidad a los deportistas que nos representarán en estos juegos de Corea del Sur.

Jon Santacana y Miguel Galindo, deportistas de élite de ski alpino con un extenso palmarés -5 medallas paralímpicas y 17 mundiales- y Astrid Fina, subcampeona de la Copa del Mundo de snowboard, forman parte del equipo #SeSalen y nos representarán en los próximos Juegos de Invierno.

Conoce un poco más a estos deportistas a través de sus vídeos de presentación clicando en los siguientes links: Astrid Fina y Jon Santacana y Miguel Galindo




Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas