Imprimir Adjunto

Elvira Lindo, Ángeles Doñate y Mikel Ayestarán inspiran con charlas literarias a los empleados de Liberty Seguros

Fecha
25 de octubre de 2017;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

► A través del programa ‘NoSoloWork: Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más’, la aseguradora ha organizado en octubre tres sesiones culturales en las tres sedes que la empresa tiene en España, con el objetivo de motivar la curiosidad literaria de quienes forman parte de la compañía y sus familiares.

 

► Los autores fueron seleccionados por los propios empleados a través de una votación en la red social interna de la compañía durante el verano y los últimos libros publicados por los autores fueron puestos a disposición de todos los empleados en la biblioteca interna de bookcrossing que la aseguradora puso en marcha hace cinco años.


 

Por segundo año consecutivo, Liberty Seguros ha invitado a tres autores reconocidos del panorama nacional, a un intercambio literario con los empleados de la compañía en sus tres sedes españolas. En esta ocasión, los elegidos han sido Elvira Lindo en Madrid, Ángeles Doñate en Barcelona y Mikel Ayestarán en Bilbao.

 

“Estas sesiones son todo un lujo para quienes formamos parte de Liberty, ya que podemos conocer de cerca a nuestros autores favoritos en un ambiente distendido y cercano. Además, este tipo de acciones motivan nuestra curiosidad literaria y la de nuestras familias, nos permiten compartir inquietudes culturales con nuestros compañeros en un espacio dentro de la oficina, pero sin que tenga que ver con el trabajo. Este es el espíritu de NoSoloWork”, explica José Carrón, Responsable de Bienestar de Liberty Seguros.

 

Esta iniciativa, enmarcada en el programa ‘NoSoloWork: tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más’, busca motivar la curiosidad literaria de quienes forman parte de la compañía y de sus familiares.

 

Los autores fueron elegidos por los propios empleados a través de una votación en la red social interna MyConnections durante el verano y pudieron familiarizarse con sus obras a través de la biblioteca interna de Bookcrossing que la aseguradora puso en marcha hace cinco años.

 

Empresas que promueven la cultura: Una experiencia diferente para los autores

Para los propios autores, ésta ha sido también una experiencia diferenciadora, ya que no son muchas las empresas que incorporan en su programa de Talento y Bienestar alternativas para trasladar la cultura a sus empleados.

 

Elvira Lindo compartió su experiencia como escritora con los empleados de Madrid. Partió por el nacimiento de su icónico personaje literario ‘Manolito Gafotas’ y continuó haciendo un recorrido por su amplia trayectoria profesional, primero como periodista en la radio y después como guionista de cine o columnista de algunas de las principales cabeceras nacionales.

 

"Tengo que agradecerle a Liberty Seguros su amable invitación para compartir mis experiencias creativas con algunos de sus empleados. Me sentí entre amigos y hablé con total libertad de las dificultades que conlleva un trabajo en el que la libertad y la entrega deben darse con la misma intensidad. Sentí que les interesaba mi experiencia y la hora se pasó sin que nos diéramos cuenta", explica la escritora.

 

Por su parte, Ángeles Doñate lo hacía en la sede de Barcelona: “Entré en aquella sala conociendo alguna persona y salí de allí con un puñado de compañeras de letras. Dos horas de buena charla sobre literatura unen  a cualquiera. Qué experiencia tan increíble descubrir a estas apasionadas de los libros, su red de bibliotecas y actividades, y conocer una empresa que apuesta así por la literatura y sus trabajadores. Ojalá este proyecto se contagiara como una enfermedad buena. Qué suerte la mía”.

 

Y Mikel Ayestarán explica a raíz de su sesión en la sede bilbaína: “Es la primera vez que tengo una experiencia de este tipo. No creo que muchas empresas apuesten por este tipo de encuentros y por eso aplaudo la iniciativa. En este mundo cada vez más virtual adoro encontrarme cara a cara con los lectores. Escucharles y dialogar”. Además añade: “Me interesa que este tipo de encuentros se extiendan por más empresas para que los libros no queden como un simple motivo que decora las mesillas”.

 

NoSoloWork, “Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”

El programa ‘NoSoloWork’, cuyo lema es “Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”, se puso en marcha hace cinco años y tiene como objetico ofrecer iniciativas y actividades a los empleados, con el fin de aumentar su satisfacción fuera y dentro del entorno laboral.

 

Ejecutado por un equipo multidisciplinar de personas que forman parte de los departamentos de Bienestar y Comunicación Corporativa, NoSoloWork agrupa sus actividades en cultura, deporte, juegos, salud, aire libre y alimentación.

Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información

Imágenes asociadas