Liberty Seguros creció en 2013 por encima del mercado en todos los ramos
- Fecha
- 23 de abril de 2014;
- Autor
- Liberty Seguros
- Fuente
- Categoria
- Corporativo
Liberty Seguros, que engloba las marcas Liberty Seguros, Génesis y Regal, ha vuelto a ganar cuota de mercado durante 2013, ya que ha logrado crecer más de un 3% por encima del mercado en los principales ramos en los que opera.
Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información
Este crecimiento supone casi cuatro puntos más en multirriesgos (un crecimiento del +2,5% frente al descenso del -1,4% del mercado), casi tres puntos más en autos (-2,7% frente a la caída del -5,5% del mercado) u 8 puntos en Vida Riesgo (+3,5% de crecimiento frente al -4,6% del mercado).
Liberty obtuvo en 2013 un beneficio de 51 millones de euros frente a los 64 millones del año anterior. Con un ratio combinado de no vida que se mantuvo igual que en 2012, en un 98,1%, el descenso de beneficios se debe principalmente a la bajada de los ingresos financieros, que se han visto afectados por la reducción de los tipos de interés de las inversiones de no vida.
Se ha incrementado el número de pólizas totales en un 3,9% y se han mantenido
los ingresos totales por primas, en torno a los 733 millones de euros, lo que supone un ligero
descenso frente a los 739 millones de euros del año anterior.