Imprimir Adjunto

La Liberty completa más del 40% de sus inscripciones a dos semanas de la Carrera

Fecha
19 de mayo de 2014;
Autor
Liberty Seguros 
Fuente
 
Categoria
Corporativo 

La Liberty cumple siete años y en esta edición se espera llegar a los 10.000 participantes de carreras anteriores. Organizada con la colaboración del Comité Paralímpico Español, la Liberty regresa a las calles de Madrid el próximo 1 de junio con las mismas fuerzas que siempre. Un acontecimiento que, a dos semanas de su celebración, cuenta ya con 4.000 amantes del atletismo inscritos.

Estas inscripciones han llegado por los distintos canales habilitados para ello. Internet sigue siendo el canal que más deportistas recoge, seguido de la entidad colaboradora El Corte Inglés. El resto de corredores, que se animan a participar en la Carrera popular Liberty Seguros, Una Meta para todos, están inscribiéndose directamente en las tiendas colaboradoras del evento: Bikila, Laister y Running Company en Madrid, así como Deportes Evolution (Alcalá de Henares) y Rossrunning (Zoco de Majadahonda). A fecha de hoy, la organización continúa recibiendo inscripciones a buen ritmo y las previsiones son optimistas. El próximo 27 de mayo, se cerrarán dichas inscripciones y por tanto el cupo de participantes. Los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas los días 30 y 31 de mayo en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Descarga el adjunto en la parte superior para completar la información


De las inscripciones en la carrera de 10km se donarán 3€ al equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles. Además, también se celebra un año más la emocionante Carrera de la Superación. Gracias al número de inscripciones actuales, ya se han recaudado más de 12.000 euros que irán destinados a este Equipo Promesas, que pretende llevar a lo más alto del atletismo paralímpico a jóvenes deportistas con grandes aptitudes y que aún no se benefician del Plan ADOP.

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio a las 9:00 horas, comenzará como en ediciones anteriores en la Calle Goya frente al palacio de los Deportes y trascurrirá por las calles del centro de Madrid. Este año ya han confirmado su asistencia deportistas tan conocidos del mundo del atletismo como José España o José Manuel Abascal, ambos campeones de Campo a Través; Vanessa Veiga, campeona de España de Maratón en 2012. Además de atletas paralímpicos como Alberto Suárez Laso, campeón paralímpico de maratón en Londres 2012 y Abderrahman Ait, subcampeón de maratón en Londres 2012 y de 1.500m en Pekín 2008. También asistirán dos de los atletas españoles en silla de ruedas más laureados de los últimos años: Jordi Madera y Roger Puigbó.


La prueba, que nació en 2007 con la intención de convertirse en un acto por la integración de la discapacidad, reúne cada año a atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados en general que comparten una jornada festiva y solidaria. ‘Una meta para todos’, es el lema de esta carrera que representa el esfuerzo diario del deportista, el espíritu de equipo y el afán de superación, convirtiéndose en un referente en la lucha por la inclusión social.

 

Imágenes asociadas
-->