Gobierno Corporativo

Liberty Seguros pone a disposición del público en general y de sus accionistas en particular toda la información referente a Gobierno Corporativo:

Sarbanes Oxley

En nuestro compromiso con la transparencia y el buen gobierno en nuestros procesos internos, en Liberty Seguros tenemos un departamento dedicado a la verificación del cumplimiento de la Ley Sarbanes Oxley.

El objetivo de esta Ley es asegurar que la información financiera presentada por la empresa sea transparente y veraz. Su aplicación lleva a crear un sistema de control interno eficaz a través del cual se revisan los procesos más relevantes de la entidad, garantizando la transparencia y favoreciendo una imagen fiable de la Compañía a sus clientes y mediadores.

Modelo de las 3 líneas de defensa

Para garantizar un adecuado sistema de control, hemos implantado el modelo de las 3 líneas de defensa. Cada una de estas líneas tiene una función de control y supervisión, siempre con el objetivo de garantizar la transparencia y la veracidad de la información:

  • En la primera línea se encuentran las áreas operativas, encargadas de identificar y gestionar los riesgos de sus propios procesos, llevando a cabo las acciones mitigadoras o controles correspondientes y asegurándose de que éstos sean efectivos.

  • En la segunda línea están las áreas encargadas de asegurar que la gestión de riesgos de la entidad se lleva a cabo de la manera adecuada, concienciando y promoviendo el desarrollo de la cultura de riesgos y control en toda la Organización.

  • Por último, en la tercera línea, se encuentra la auditoria interna, la cual proporciona una evaluación independiente sobre el ambiente de control y la gestión de riesgos de la entidad, incluyendo la forma en que la primera y la segunda línea operan.

Memoria Corporativa 2017 - Memoria no financiera:

En este apartado recogemos todo lo que caracteriza a Liberty Seguros y a las personas que trabajan en la Compañía, pero que no tiene que ver tanto con lo que hacemos, sino con cómo lo hacemos. Nuestros valores, nuestra cultura, nuestro compromiso social, todo ello nos representa más allá de la actividad aseguradora, involucrando en las distintas acciones a quienes trabajamos en Liberty, así como a nuestros clientes, mediadores y proveedores.

Memoria no financiera 2017.