Política de Seguridad y Salud
Liberty Seguros, mantiene un firme compromiso con sus empleados en materia de Seguridad y Salud, y así se describe en su Política preventiva, aprobada por la Dirección General.
Política de prevención de riesgos laborales del grupo Liberty Seguros
En Liberty Seguros nos preocupamos por la vida, la seguridad y salud, el bienestar y la integridad de todos nuestros trabajadores, y esta cultura forma parte de la estrategia en la gestión empresarial, la cual basamos en 5 principios básicos:
- Ejercer el liderazgo en la observancia de una conducta que asegure y favorezca la seguridad y salud de los trabajadores, de los bienes de la empresa y de su entorno, así como un compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables tanto para los trabajadores como para otras personas bajo el control de la organización, considerando como principal objetivo la eliminación de peligros y reducción de los riesgos para la seguridad y salud, para evitar accidentes, daños y deterioros de la salud relacionados con el trabajo.
- Conseguir un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo mediante el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y de otros requisitos suscritos por la Empresa, en especial el compromiso con la Seguridad Vial y la reducción de accidentes de tráfico.
- Mejorar continuamente en el desempeño del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales por reducir al mínimo posible las enfermedades profesionales y los incidentes ocurridos con motivo de la actividad laboral, siendo este principio, a su vez, el primer objetivo de Liberty Seguros, pues es el más garante de la consecución de esta Política y con la finalidad de ser un referente dentro del sector asegurador.
- Sensibilizar, informar y formar a los trabajadores sobre los aspectos relacionados con su puesto de trabajo y de sus obligaciones en materia de seguridad y salud, facilitando a nuestros trabajadores una formación constante y efectiva, asegurando el reciclaje de conocimientos para una mayor calidad en la prestación del servicio y la prevención de los daños y el deterioro de la salud; así como fomentar hábitos de vida saludable a través de políticas y acciones concretas destinadas a tal fin.
- Utilizar la información, la consulta y la participación de los trabajadores, como herramientas que posibiliten que los principios de esta Política sean conocidos, comprendidos, desarrollados y mantenidos al día por todos los miembros de la organización.
Para la puesta en práctica y desarrollo de los principios de la política de prevención, LIBERTY SEGUROS cuenta con la participación y colaboración tanto de sus trabajadores, del Servicio de Prevención Propio, como de sus órganos de representación, al objeto de que el nivel de Seguridad y Salud de todos los que trabajamos en LIBERTY SEGUROS mejore día a día.
Los empleados son la clave de nuestro negocio. En Liberty Seguros el talento es un activo estratégico y estamos convencidos de que conseguimos excelentes resultados gracias al talento que tenemos, cuidamos y retenemos. El desarrollo del empleado, la promoción de la diversidad de culturas, de experiencias y de diferentes capacidades son algunas de las claves de nuestra gestión de personas. Todos somos responsables de nuestras decisiones y de nuestro comportamiento, los empleados hacemos avanzar la compañía y es con el trabajo de todos con el que aspiramos a convertirnos en un referente en el sector asegurador. El bienestar de los empleados en la compañía redunda en una mejor atención al cliente. Bienestar y negocio no están reñidos, más bien se necesitan el uno y el otro, esa es una de nuestras máximas: ofrecer una experiencia diferente para nuestros clientes, socios y empleados. Y esa es una de las metas de nuestra Política en Seguridad y Salud Laboral, lograr una experiencia diferencial para quienes formamos la compañía, una experiencia basada en los Principios Corporativos de Liberty, así como en los Principios de Gestión y Liderazgo de la Cía.
La responsabilidad en el ejercicio de prevención de riesgos alcanza a todos los niveles y a todo el personal de la organización, debiendo ejercerse con la seriedad, firmeza, dedicación y competencia con que se realiza cualquier otra función, y partiendo de este comportamiento, cada persona, dentro de su nivel de jerarquía, tiene la obligación de crear, mediante su ejemplo personal, la conciencia y el ambiente por el que todos y cada uno de los trabajadores compartan la preocupación por su propia seguridad y la de sus compañeros.
LIBERTY SEGUROS se compromete a difundir entre todos los miembros de su organización la política preventiva con el afán de aumentar día a día la vigilancia de la salud, el bienestar y la integridad de todos los componentes de la organización.
Firmado:Tom McIlduff – CEO LibertyFecha de la revisión: Marzo 2020