Política de prevención de riesgos laborales del grupo Liberty Seguros

En Liberty Seguros nos preocupamos por la vida, la seguridad y salud, el bienestar y la integridad de todos nuestros trabajadores, y esta cultura forma parte de la estrategia en la gestión empresarial, la cual basamos en 5 principios básicos:

  • Ejercer el liderazgo en la observancia de una conducta que asegure y favorezca la seguridad y salud de los trabajadores, de los bienes de la empresa y de su entorno, así como un compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud, en todos nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones.
  • Conseguir un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo mediante el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y de otros requisitos suscritos por la Empresa, en especial el compromiso con la Seguridad Vial y la reducción de accidentes de tráfico.
  • Mejorar continuamente en el desempeño del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales por reducir al mínimo posible las enfermedades profesionales, los accidentes y los incidentes ocurridos con motivo de la actividad laboral, siendo este principio, a su vez, el primer objetivo de Liberty Seguros, pues es el más garante de la consecución de esta Política y con la finalidad de ser un referente dentro del sector asegurador.
  • Sensibilizar, informar y formar a los trabajadores sobre los aspectos relacionados con su puesto de trabajo y de sus obligaciones en materia de seguridad y salud, facilitando a nuestros trabajadores una formación constante y efectiva, asegurando el reciclaje de conocimientos para una mayor calidad en la prestación del servicio y la prevención de los daños y el deterioro de la salud; así como fomentar hábitos de vida saludable a través de políticas y acciones concretas destinadas a tal fin.
  • Utilizar la información, la consulta y la participación de los trabajadores, como herramientas que posibiliten que los principios de esta Política sean conocidos, comprendidos, desarrollados y mantenidos al día por todos los miembros de la organización.

Para la puesta en práctica y desarrollo de los principios de la política de prevención, LIBERTY SEGUROS cuenta con la participación y colaboración tanto de sus trabajadores, del Servicio de Prevención Propio, como de sus órganos de representación, al objeto de que el nivel de Seguridad y Salud de todos los que trabajamos en LIBERTY SEGUROS mejore día a día.

Los empleados son la clave de nuestro negocio. En Liberty Seguros el talento es un activo estratégico y estamos convencidos de que conseguimos excelentes resultados gracias al talento que tenemos, cuidamos y retenemos. El desarrollo del empleado, la promoción de la diversidad de culturas, de experiencias y de diferentes capacidades son algunas de las claves de nuestra gestión de personas. Todos somos responsables de nuestras decisiones y de nuestro comportamiento, los empleados hacemos avanzar la compañía y es con el trabajo de todos con el que aspiramos a convertirnos en un referente en el sector asegurador. El bienestar de los empleados en la compañía redunda en una mejor atención al cliente. Bienestar y negocio no están reñidos, más bien se necesitan el uno y el otro, esa es una de nuestras máximas: ofrecer una experiencia diferente para nuestros clientes, socios y empleados. Y esa es una de las metas de nuestra Política en Seguridad y Salud Laboral, lograr una experiencia diferencial para quienes formamos la compañía, una experiencia basada en los Principios Corporativos de Liberty, así como en los Principios de Gestión y Liderazgo de la Cía.

La responsabilidad en el ejercicio de prevención de riesgos alcanza a todos los niveles y a todo el personal de la organización, debiendo ejercerse con la seriedad, firmeza, dedicación y competencia con que se realiza cualquier otra función, y partiendo de este comportamiento, cada persona, dentro de su nivel de jerarquía, tiene la obligación de crear, mediante su ejemplo personal, la conciencia y el ambiente por el que todos y cada uno de los trabajadores compartan la preocupación por su propia seguridad y la de sus compañeros.

LIBERTY SEGUROS se compromete a difundir entre todos los miembros de su organización la política preventiva con el afán de aumentar día a día la vigilancia de la salud, el bienestar y la integridad de todos los componentes de la organización.


Firmado:Tom McIlduff – CEO Liberty
Fecha de la revisión: Octubre 2018