Información importante | Coronavirus
En Liberty, la salud y la seguridad de nuestros clientes, mediadores, socios y empleados es una prioridad para nosotros.
El COVID-19 hace que nos encontremos ante una situación extraordinaria para todos, que vamos monitorizando día a día, para poder adoptar medidas flexibles, que puedan adaptarse a tus necesidades.
En Liberty, actuamos de forma responsable apoyando a Médicos sin Fronteras y otras ONGs a proteger a las personas ante el Covid 19
Llevamos muchos años comprometidos socialmente con la discapacidad, la seguridad vial y el medioambiente, desarrollando acciones para apoyar este compromiso y trabajando en distintos proyectos como nuestro programa de voluntariado corporativo Serve with Liberty, la Carrera Liberty, #SeSalen o nuestro Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.
Sabemos lo que una empresa puede hacer para ayudar, y ahora más que nunca. Como empresa socialmente responsable, creemos que es nuestra obligación hacer un esfuerzo para apoyar a las personas que están ayudando a frenar esta crisis.
De esta forma, hemos querido realizar una serie de donaciones a ONGs que están protegiendo a las personas ante el Covid 19 en los tres países donde desarrollamos nuestra operación:
La principal donación ha ido dirigida a Médicos Sin Fronteras, con el objetivo de apoyar a los más de 70 profesionales que están respondiendo sobre el terreno a las necesidades médicas generadas por esta pandemia que ha golpeado especialmente a España, y afecta a otros 100 países en todo el mundo.
En España, hemos realizado una donación a Cruz Roja para el envío de material sanitario a profesionales médicos y centros hospitalarios de las comunidades más afectadas, así como la entrega de comida y de elementos de primera necesidad.
Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) ha recibido otra donación, que irá destinada a la puesta en marcha de cursos de psicomotricidad que sirvan para ayudar a jóvenes con discapacidad, un colectivo especialmente vulnerable en estos momentos. También se ha realizado una donación a Mensajeros de la Paz para que se pueda realizar reparto de alimentos en comedores sociales de personas mayores.
En Irlanda, hemos realizado donaciones a Pieta House, y Alone, organizaciones benéficas que se encargan de ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, como son las personas mayores y personas con trastornos de la salud mental.
En Portugal, hemos realizado una donación a CASA (Centro de Apoio aos Sem Abrigo), para la entrega de comida a personas necesitadas en zonas de cuarentena. También, gracias a otra donación, APAMETAL, ha producido y entregado 500 máscaras de protección para personal sanitario en el Hospital Sao José de Lisboa.
Juntos lo superaremos, pero mientras tanto pon tu granito de arena y #Quédateencasa
Lo primero, la salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias
En un momento como este, en Liberty hacemos lo correcto y actuamos de forma responsable, haciendo todo lo que está en nuestra mano para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias. No solo seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sino que vamos más allá:
- Antes de la normativa de confinamiento, el 100% del equipo, 2.000 empleados de Irlanda, Portugal y España, trabajaba ya desde casa. Además, cancelamos todas nuestras reuniones presenciales y viajes de trabajo.
- Hemos entregado portátiles y dado acceso a nuestra VPN al personal de los Centros de Servicio externos para que, aunque no sean empleados de Liberty, estén seguros en sus casas.
- Hemos puesto a disposición de cada empleado un presupuesto para la compra de material ergonómico de oficina y herramientas informáticas para que puedan trabajar seguros durante el periodo de alarma.
- El Equipo Directivo se reúne diariamente para actualizar el estado del negocio, así como el equipo que asegura su continuidad.
- Recibimos información periódica acerca de las medidas de salud y seguridad que debemos adoptar en esta nueva situación. Consejos de prevención de riesgos laborales, de seguridad informática, de bienestar, y comunicados de nuestro CEO, como este que puedes ver en Linkedin.
- Nuestros managers tienen las herramientas para apoyar a sus equipos, desde una filosofía de confianza y flexibilidad, reuniéndose cada día con ellos para acompañarlos.
- Compartimos nuestra experiencia trabajando desde casa a través de nuestra red social interna y seguimos estando cerca de nuestros compañeros, aunque sea de forma virtual.
- Todo el equipo puede acceder a asesoramiento psicológico y médico, para cuidar nuestra salud física, mental y emocional.
- Continuamos con clases de idiomas (portugués, español e inglés) de forma virtual para seguir con nuestra formación.
- Nuestras oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Oporto, Lisboa, Dublín y Cavan han sido desinfectadas de forma exhaustiva para garantizar que cuando volvamos a nuestra rutina habitual, estemos seguros.
Apoyando a nuestros mediadores y socios
Los mediadores y socios son piezas clave para nuestra compañía, por ello nuestra prioridad es su salud y seguridad. Queremos estar a su lado y apoyarles para que continúen su actividad con normalidad.
Para ello, y hasta que termine la situación actual, hemos tomado ciertas medidas:
- Nuestro Equipo Comercial continuará estando cerca de los mediadores, respondiendo a sus necesidades a través de visitas virtuales, en colaboración con nuestros centros de servicio.
- Seguimos estando cerca, ahora más que nunca, a través de nuestro Servicio Telefónico al Mediador y Socio, y de nuestro portal del mediador, ofreciéndoles la misma atención y servicio.
- Estudiamos caso a caso, y aplicamos flexibilidad a nuestras decisiones para ayudar tanto a clientes como a mediadores a afrontar este momento.
- Desde el mes de marzo hemos pospuesto todos los eventos, viajes, o formaciones presenciales hasta que la situación se normalice.
- Hemos promovido el envío de documentación a través de canales digitales -correo electrónico y nuestras páginas web-, limitando el envío de documentación física.